Tras el paso de las lluvias, el ayuntamiento de Valleseco realiza una rehabilitación con recursos propios del camino rural de la zona de Cuevecillas, a fin de que los vecinos puedan trasladarse sin el mayor problema hacia sus hogares y fincas.
Las obras cuentan con un presupuesto que asciende a 3.500 euros y son financiados con recursos municipales, las mismas están siendo realizadas por personal del propio ayuntamiento, donde han tenido que traer todo el material por la zona de Ariñez, San Mateo, debido a la geografía y dificulta del camino.
Francisco Rodríguez, concejal de Vías y Obras manifestó que "dicho tramo de 300 metros que se ha visto afectado por este largo invierno, es de suma importancia para los vecinos y senderistas, porque, es de gran uso para cruzar entre Valleseco y San Mateo.
Rodríguez, añadió que "junto a estas obras, se espera ejecutar otras entre la zona de Tierras Blancas a Cuevecillas, donde instalara bancos para que todas las personas que transitan por esta vía tengan un sitio para descansar y disfrutar de un rincón lleno de armonía y naturaleza".
El Ayuntamiento de Moya acuerda con los vecinos el inicio de las obras de la vía principal del casco
Tras más de un año realizando exhaustivos estudios y trámites para ofrecer a los vecinos la mejor propuesta, el Ayuntamiento de Moya presentó el pasado jueves el proyecto para la rehabilitación del adoquinado de las calles Magistral Marrero y Miguel Hernández, en el casco del municipio. Este tramo se trata de la arteria comercial más importante de la Villa, por lo que el Consistorio ha querido someter el inicio de las obras al consenso vecinal, con el fin de causar el menor agravio posible a los ciudadanos y empresarios. Acordándose, por unanimidad, la ejecución de las mismas durante el próximo verano, con un plazo previsto de dos meses.
Asimismo, los arquitectos municipales explicaron a los vecinos que llenaron el Salón de Plenos de la Corporación, las características pormenorizadas de la rehabilitación de la vía, del nuevo mobiliario, los elementos de decoración y las nuevas zonas ajardinadas. Además de las mejoras que se llevarán a cabo en la calle, como la canalización central del nuevo adoquinado, con la que se pretende evitar que la corriente de agua en el período de lluvias fluya hacia las casas, con los consiguientes perjuicios para las viviendas.
Esta rehabilitación supondrá una completa transformación de la calle más transitada de la Villa, pues además de contemplar la sustitución del actual adoquinado, muy deteriorado por el paso de los vehículos, y su colocación al mismo nivel que las aceras, la vía lucirá con mayor colorido y luminosidad. Gracias al cambio de los árboles por otra especie más vertical, en estudio tras escuchar las aportaciones de los vecinos, parterres con diferentes tipos de flores, coloreado de las zonas de aparcamiento y la sustitución de los pivotes por maceteros móviles de colores, que podrán ser retirados de los márgenes del pavimento para la celebración de eventos en la calle que requieran de mayor espacio.
En líneas generales, el boceto del proyecto fue muy bien acogido por los ciudadanos, quienes también aportaron diferentes ideas que el Ayuntamiento ha incorporado al proyecto final. Y ya ha iniciado los trámites para adjudicar las obras, que serán financiadas con la partida consignada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, con María Auxiliadora Pérez Díaz al frente, para proyectos y obras de rehabilitación, mantenimiento, conservación y ornato, dirigida a la mejora del aspecto de los espacios públicos de los municipios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150