La Concejalía de Bienestar Social del Consistorio aruquense, que coordina Juan Jesús Facundo, informa de que durante el año 2014 se concedieron más de 2500 ayudas a familias necesitadas del municipio. Cabe señalar que, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, se adjudicaron 125 ayudas más para esas prestaciones.
Para ello, desde el personal de la Concejalía de Bienestar Social se realizó un trabajo pormenorizado haciendo un seguimiento de la situación de estas familias y dando respuesta a las demandas de cada una de ellas, destacando la dedicación y celeridad por parte del personal en resolver todos los expedientes y que ningún usuario se quedara sin tramitar su ayuda.
De esta forma, se destinó en conceptos de ayudas económicas como alquiler, agua y luz una cuantía superior a los 357.538 euros y en vales de alimentos más de 239.544 euros. Se estima que 360 familias fueron atendidas mes a mes en el Banco de Alimentos.
El concejal de Bienestar Social, Juan Jesús Facundo, destaca que "el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante al incrementar partidas tan importantes como las prestaciones básicas y de emergencia social". Además, resalta "la importancia de la implicación de otras administraciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria al mantener las partidas presupuestarias en los diferentes convenios establecidos anualmente".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145