En estos días el CER Gáldar-Guía-Agaete, con la colaboración inestimable de la empresa de Transporte Gumidafe, ha llevado a cabo, con el alumnado del colectivo de las escuelas rurales, uno de los aprendizajes más completos, que se dan en el ámbito educativo.
Así, los alumnos practicaron la solidaridad, a través de una carrera por las niñas y los niños de Mali, tomando conciencia sobre la necesidad de realizar un cambio que lleve a la construcción de un planeta más social y equitativo, donde las riquezas no sean propiedad de unos pocos sino el Bien común de todos, ya que de "todos"es el aire, el mar, el sol, etc que hacen de este mundo un hogar digno para cohabitar con los mismos derechos que tendríamos que tener todos, por el solo hecho de estar vivos.
Saben además que no fueron los únicos en estas prácticas solidarias, ya que les acompañaron muchísimos escolares, que desde sus centros públicos, hicieron lo propio anhelando los mismos propósitos. Ahora más que nunca, se hace necesario escuchar la voz de los que con la dulzura propia de la infancia, tiene la franqueza y la claridad del alma pura.
Desde el colectivo se muestra su solidaridad con las familias que lo están pasando peor, y que en esta incomprensible situación, ven más de cerca contextos que antes nos parecían lejanos. Por ello, estas acciones pretenden aportar, desde el ámbito educativo, nuestro ínfimo granito de arena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162