El barrio de El Altillo, en el municipio grancanario de Moya, cuenta desde este viernes, 6 de febrero, con una nueva zona peatonal de esparcimiento destinada a niños y adultos. La ejecución de este proyecto, financiado íntegramente por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, supone un paso más dentro de la política de desarrollo social y dinamización turística, contemplada por el Ayuntamiento de Moya para la transformación del frente marítimo y para uso y disfrute de los ciudadanos.
El consejero de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, y el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez; junto a varios miembros del grupo de Gobierno local, visitaron este viernes el área peatonal de El Altillo, ubicada en primera línea costera. Zona muy frecuentada por usuarios locales y foráneos para la práctica de diversos deportes acuáticos o, simplemente, para el disfrute de la playa y las piscinas naturales.
La ejecución de este proyecto, financiado con cargo al Plan de Cooperación insular, ha supuesto una inversión de 59.900 euros. A través del mismo, se han realizado trabajos para el acondicionamiento del pavimento y la zona de juegos; así como para la ampliación de aceras y la dotación de equipamiento deportivo y juegos infantiles.
El consejero insular, Antonio Hernández Lobo, señaló que "los trabajos realizados suponen la recuperación de un espacio abierto, junto al mar, para los vecinos y visitantes de esta popular zona del Norte de Gran Canaria".
Con la rehabilitación de este tramo de vía peatonal -destacó Hernández Lobo- "se incrementa la oferta de ocio, a través de un circuíto deportivo de mantenimiento físico y un parque infantil en El Altillo".
Por su parte, el alcalde de Moya, Poli Suárez, agregó que "el proyecto para la creación del área peatonal y recreativa fue consensuado con los vecinos de la zona. Los residentes de El Altillo han trabajado codo a codo con el Ayuntamiento de la Villa, sugiriendo las necesidades de los mismos, para desarrollar en este espacio libre", indicó.
Por último, el consejero de Cooperación Institucional en el Cabildo de Gran Canaria adelantó que las partidas económicas que destina el Plan de Cooperación a este municipio, para la ejecución de obras relacionadas con los servicios básicos durante el presente ejercicio, aumentan en 63.559 euros con respecto al pasado año. La inversión total prevista durante 2015 se sitúa en 292.598 euros.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4