Fundado en 1975, el CD Casablanca de Firgas podría estar disputando su última temporada en competición federada por la complicada situación que atraviesa. La clausura del estadio Bienvenido Angulo el pasado verano por los desperfectos de su firme está pasando factura a este club firguense que ha convocado una asamblea de vecinos para buscar una solución.
La temporada 2014/2015 comenzó con la peor de las noticias para el CD Casablanca, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas no dio como apto su campo de fútbol por el lamentable estado del firme, con numerosos desniveles que hacían peligrar la integridad de los futbolistas.
El estadio Bienvenido Angulo González se inauguró el 23 de septiembre de 2008, tras unas obras de remodelación en las que se invirtieron 491.511 € aportados por la Consejería Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, por aquel entonces en manos del nacionalista Carmelo Ramírez.
Este cierre del Bienvenido Angulo ha generado un “sentimiento de frustración y de marginación por parte de las administraciones públicas hacia el barrio firguense, especialmente del ayuntamiento” según señalan en la convocatoria de la asamblea vecinal para este próximo sábado 7 de febrero a las 21:00 horas en la Asociación de Vecinos de Casablanca.
Los desperfectos del firme no tardaron en aparecer y sólo el cierre del otro estadio del municipio, el Domingo Ponce por el derrumbe de un muro, hizo que la FIFLP hiciera la vista gorda durante dos temporadas para no clausurar el campo de fútbol del barrio de Casablanca.
Este cierre del Bienvenido Angulo ha generado un "sentimiento de frustración y de marginación por parte de las administraciones públicas hacia el barrio firguense, especialmente del ayuntamiento" según señalan en la convocatoria de la asamblea vecinal para este próximo sábado 7 de febrero a las 21:00 horas en la Asociación de Vecinos de Casablanca.
En la convocatoria, se insta a los vecinos a "debatir sobre la situación del club y del campo de fútbol y a que aporten soluciones para la supervivencia de un club con 40 años de historia". El comunicado firmado por la Junta Directiva del CD Casablanca concluye insistiendo en la importancia de la asamblea, "la situación por la que atraviesa es club es muy delicada y existe riesgo de que esta entidad tan importante para todos y que representa al barrio pueda desaparecer".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218