Algunas reflexiones algo proscritas e irónicas de mi amigo Perico

José Juan Sosa Rodríguez. Martes, 03 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

Como supongo que muchos conocen, mi amigo Perico es un ser algo descerebrado, bastante impertinente y más quimérico, que tiene una forma muy particular de analizar el mundo. Estas cavilaciones suyas me las contó una noche donde un cólico que, sin llegar a miserere, no tuvo misericordia de nosotros, produciéndonos ciertas diarreas mentales que nos mantuvo insomnes hasta el amanecer.

- La cultura es el espejito mágico en donde se refleja el mundo interior de las personas.

- Los hombres, al mismo tiempo, son estrellas y planetas. Pero algunos hombres, con el tiempo, se convierten en estrellas apagadas y planetas estériles.

- Si algunos hombres son imagen y semejanza de Dios, me gustaría saber qué concepto tienen de Dios los animales.

- El hombre que es egoísta se sitúa en el "periano" de la sociedad, por lo que al menor descuido es arrastrado, como excrementos humanos, al pozo de los malos olores.

- Dicen que en el infierno hay fuego, y que las estrellas son masas ígneas; por ello, cuando yo muera, no me manden a las estrellas por si estuviera allí el averno.

- Tenía un gato maragato que se puso a hacer el pato y me lo mató otro gato. Moraleja, cuando hagas el pato procura que no esté un gato cerca.

- Cándido era tan cándido que, con suma candidez, renunció a ser candidato para llegar a la vejez. Se suicidó en la flor de la vida, que, si usted no lo sabe, es el periodo comprendido entre el capullo y el señor maduro.

- Cierto es que es difícil cantar cagando, pero no es menos cierto que muchos la cagan cuando cantan.

- El maestro es un malvado dictador que prohíbe la lícita, pública y libre expresión de la ignorancia de sus alumnos.

- El buen alumno es un ser al que, careciendo de inmunidad psicológica, se le inoculan nuevas ideas sin que se sufra diarrea mental.

- El mal alumno es un ser que, por una alteración en el sistema "psíquico-inmunológico", la adquisición de nuevos conocimientos le ocasiona episodios de alergia mental.

- Los padres de los adolescentes son sólo medicamentos paliativos que sirven para calmar la necesidad material y momentánea de sus hijos. El único efecto secundario de estos medicamentos es que los hijos que abusan de ellos se suelen convertir en inútiles criaturas.

- Normalmente, cuando vamos a defecar –cagar por si no lo ha entendido- cerramos la puerta del retrete. Lo hacemos porque tenemos vergüenza de que alguien vea lo que "llevamos dentro".

- Lo que se esconde en nuestra mente es, como lo que hay en el interior del bolso de una dama: Un enigma.

- No creo que los perros sean animales inteligentes. Si realmente son tan listos, ¿por qué soportan a las personas?

- ¿Qué pasaría si algún día descubrimos que los animales rezan, odian, aman...; en definitiva, que tienen sentimientos? Que a partir de ese día casi todos los hombres seríamos antropófagos.

Para acabar, amigo lector, si después de gozar de la suficiente paciencia como para leer este artículo de opinión piensa que a mi amigo Perico se le secó el cerebro de tanto pensar en semejantes disparates, posiblemente tenga toda la razón del mundo.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.