DH JUVENIL: Análisis de la 21ª jornada

Mario García de la Santa Martes, 03 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

gelohernandez20802795966917 nEl derbi acabó en tablas y la UD Las Palmas se mantiene en lo más alto de la clasificación (2-2). Un empate que supo a victoria al filial amarillo, pese a que fue superior a los blanquiazules durante la mayor parte del encuentro. Los de Mingo Oramas se adelantaron al filo del descanso con un gol del tinerfeño Kirian. La expulsión del amarillo Dani 'Flaco' en los primeros minutos de la reanudación dio alas a un Tenerife que volteó el marcador en un abrir y cerrar los ojos con los tantos de Nadjib y Giovanni. La UD Las Palmas sufrió durante algunos minutos pero logró la igualada al transformar Raúl Alemán una protestada pena máxima del meta Jorge sobre Jose 'Chata'.

El filial amarillo mantiene el liderato gracias a que su más inmediato perseguidor también empató en su partido frente al Acodetti (3-3). Un choque muy igualado en el que el Laguna se adelantó en el marcador con los goles de Siverio y Adán, pero los naranjas recortaron diferencias justo antes del descanso con un penalti materializado por Víctor Pons. Nada más reanudarse el choque Eduardo volvió a ampliar la ventaja lagunera pero los de León Gómez supieron sobreponerse y salvaron un punto con los goles de Rayco y nuevamente de Víctor Pons.

El Juventud Laguna respira en la zona baja de la tabla tras su victoria a domicilio ante el Arucas (3-4). Un partido loco con muchas alternativas en el marcador que lo venció el equipo que más lo necesitaba. Javi Samarín ponía por delante a los laguneros en los primeros instantes, Carlos Saavedra igualaba para los aruquenses, Valerón volvía a adelantar al Juventud Laguna y antes del descanso Kevin devolvía las tablas. Tras el paso por vestuarios, el Arucas salió dispuesto a no dejarse sorprender por un equipo que lucha por la salvación, y nada más reanudarse el juego Ivi hizo el 3 – 2. Pero los de Rayco García sabían de la imperiosa necesidad de sumar en este partido, Javi Samarín empató y Omar posibilitó la remontada y salvó los tres puntos para los suyos.

También están fuera de descenso Huracán y Victoria en el estreno de Víctor Poladura en el banquillo de los de Schamann (1-3). El Huracán perdió un partido que comenzó ganando con el gol de Javi rondando el ecuador del primer periodo. Los de Claudio Morera no tardaron en reaccionar, empataron antes de descanso por mediación de Carlos Melián y posibilitaron la remontada en la segunda mitad gracias a los goles de Garoé y Brian. Huracán y Victoria a tres y un punto de la zona de descenso, respectivamente.

Entramos en la zona roja, donde el mejor posicionado es un Tenisca que venció en su feudo al Tahíche (3-1). Un partido sin mucha historia en el que los palmeros fueron mejores y en el que por suerte no se repitieron los lamentables sucesos de la pasada temporada. Piti, en la primera mitad, y Mahy y Juanjo, en la reanudación; dieron una cómoda ventaja a los de Juvenal Sánchez que se vio reducida en la recta final con el gol del cadete conejero Guille con un lanzamiento de falta.

Igualado a puntos con el Tenisca está el Ibarra que volvió a ganar por la mínima en su estadio (1-0). Un solitario gol de Abraham en la primera mitad fue suficiente para superar a un Telde que suma su quinto partido consecutivo sin ganar y que se queda a cuatro puntos de la zona de descenso.

La última plaza de la tabla la comparten Vecindario y Orientación Marítima. Los grancanarios consiguieron un importante triunfo frente a un rival directo, el Ofra (4-0). Una goleada con los tantos de Javito y Miguelo, en la primera mitad, y de Kevin López y Fury, en la segunda, con la que cogen algo de aire en la parte baja, antes de partido de la próxima jornada ante el líder. El Ofra a cuatro puntos del descenso tras su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.

El otro colista es un viejo conocido de esa plaza, un Orientación Marítima que no pasó del empate en su estadio ante un Sobradillo que aún no tiene la salvación en el bolsillo (2-2). Los tinerfeños se adelantaron en los primeros instantes con un gol de Denzell. El marcador no se movería hasta la segunda mitad, Jean Carlos igualó para los conejeros en el arranque y el partido volvió a animarse en su recta final. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario Santi puso por delante al Marítima y cuando ya casi cantaban la victoria, Iker Garikoitz salvó un punto para los tinerfeños.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.