Ayer domingo los dos equipos máximos representativos del archipiélago de fútbol americano se enfrentaron en el anexo al estadio de Gran Canaria, apenas unas horas antes de la gran final mundial de este deporte, la Super Bowl, que enfrentó esta pasada madrugada a los Seattle Seahawks y a los New England Patriots en Arizona.
Gran Canaria Templars y Tenerife Seaknights se enfrentaron por sexta vez y esta fue la primera victoria de los tinerfeños por un ajustado 26 – 28. Unos 200 espectadores disfrutaron de este reñido partido en el que los Seaknights tuvieron que remontar la ventaja inicial de los Templars, que ganaban al descanso 13 – 9.
Ambos equipos trabajan para conseguir los recursos necesarios para competir a nivel nacional en un deporte con poca implantación en Canarias. Los practicantes de fútbol americano se quejan del poco apoyo institucional, económico y mediático, denuncian que a día de hoy no tienen una instalación en la que disputar partidos oficiales. De hecho el partido de hoy se disputó en el campo de fútbol anexo al estadio Gran Canaria, que no fue marcado ni tenía porterías, sino que fue señalado con conos para delimitar las zonas del terreno de juego.
Anoche medio mundo estuvo pendiente de la Super Bowl americana, en Canarias tuvimos unos teloneros de lujo que hicieron disfrutar a todos los seguidores del fútbol americano.
Puedes ver una galería de fotos en este enlace.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223