Todos los años, coincidiendo con el día 30 de enero, se celebra el día Escolar por la Paz y la No violencia. Pero no ocurre así en todas las partes del mundo, Por ejemplo en Japón se celebra el 6 de agosto, pues este día tiene un significado especial para ellos, y es que coincide con el día en que Estados Unidos arrojó la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima acabando con la vida de más de 200.000 personas.
Hay una historia de una niña que en esos momentos era muy pequeña: Sadako Sasaki y que tras nueve años le detectaron leucemia por efectos de la bomba atómica, teniendo que ser ingresada en un hospital. Una amiga le contó una creencia de que la grulla vive mil años y si una persona enferma hace mil grullas de papel, se curará. Así que, empezó a hacer las mil grullas pero murió antes de conseguirlo, y sus amigos siguieron haciéndolas en su recuerdo con el ánimo de evitar la guerra en el futuro. Recaudaron dinero y en el parque de la Paz de Hiroshima, pusieron una estatua de una niña sosteniendo una gran grulla dorada en sus brazos abiertos. Cada año se reciben en esta ciudad grullas de papel de todas las partes del mundo y la ciudad se decora colgando grullas por toda ella,con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo: "Este es nuestro grito. Esta es nuestra oración: Que haya PAZ en el mundo".
Con esta historia de fondo, los alumnos del CEIP Los Quintana se han comprometido con la misma y han ido confeccionando a lo largo de toda la semana más de mil grullas de papel que se han ido colgando por los distintos espacios del centro.
Los trabajos realizados con motivo de esta celebración del Día de la Paz, culminaron el viernes con una actividad conjunta de todo el alumnado de Infantil y Primaria en la cancha del Centro, durante la cual los distintos niveles cantaron canciones, recitaron poemas, realizaron escenificaciones, etc. Esta actividad conjunta culminó con la suelta de palomas y cinco globos que llevaban adheridos un mensaje de paz.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223