El ayuntamiento de Gáldar ha presentando ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, la solicitud de rescate de parte de la concesión administrativa de ocupación de terrenos de Dominio Público Hidráulico ubicados en el Barranco del municipio.
El Consistorio galdense quiere rescatar estos terrenos para destinarlos al vial de acceso del nuevo Instituto Saulo Torón, que estará ubicado en esa zona.
Los terrenos que se pretenden rescatar ocupan una superficie de 1.300 m2, y se prolongaría en tanto se ejecutan las previsiones del Plan General del municipio para esa zona.
La falta de terrenos para el acceso al nuevo IES Saulo Torón, ha sido uno de los problemas que se ha tenido que solventar en la tramitación del proyecto, que se quiere evitar que pase lo que sucedió con el acceso al nuevo IES de Santa María de Guía.
En su día, el ayuntamiento de Gáldar optó por negociar con propietarios de terrenos aledaños, al suelo del nuevo centro educativo,para conseguir los metros necesarios que garanticen un acceso en condiciones.
En un principio, se había barajado la posibilidad de realizar una permuta, pero esta opción no es viable legalmente, ya que esa zona forma parte de una unidad de actuación, por lo que la Ley impide las permutas.
Finalmente, se ha decidido utilizar terrenos del barranco, gestionados por el Consejo Insular de Aguas para planificar el acceso al nuevo Instituto.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50