Arucas acogió el I Seminario de Amigos del Pastor Alemán

Redacción Lunes, 02 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

pastorarucasArucas vivió la tarde del 30 de enero una jornada centrada en la raza canina del Pastor Alemán. Los salones de la casa palacio de la Heredad de Aguas de Arucos y Firgas, fueron testigos del I Seminario de Amigos del Pastor Alemán de Gran Canaria. Este grupo gestó la organización de dicho evento con el propósito de valorar las virtudes de sus mascotas.

Bajo este planteamiento se estableció un estupendo orden de comunicaciones, mediante las cuales se agruparían tres grandes bloques: salud, cría y educación del perro. En el primer bloque el veterinario, D. Eleazar Pérez trató con especial atención y gran dinamismo, las dificultades que presenta en los animales la enfermedad: filiarosis. Destacó con éxito, la importancia de la prevención como acción más eficaz además de aconsejar las premisas elementales en los cuidados para tal fin empleando imágenes contundentes que reforzaban su exposición. Su colega D. Francisco Guerra, gran conocedor de la raza por su gran labor desarrollada en la clínica veterinaria de Firgas, trató con esmerada didáctica los pasos a tener en cuenta sobre aquellos aspectos que deben llevarnos a disfrutar adecuadamente de nuestra mascota desde todos los ámbitos, con calidad de vida para ambos.

Por otro lado, D. Clemente Rubio nos introdujo en los cuidados que deben preverse a la hora de afrontar el nacimiento de una camada. Su dilatada experiencia permitió al aforo conocer cuestiones que favorecen unos cuidados óptimos en busca de la obtención del éxito de la camada. Así mismo, D. José Peláez, criador reconocido nacional e internacionalmente, no sólo por su larga trayectoria, sino que también por los incontables éxitos obtenidos en distintos certámenes con perros obtenidos fruto de su trabajo, deslumbró con los numerosos requisitos que precisa en la cría para la obtención de un buen pastor alemán: antes de cruzar, durante la gestación y después de ésta para la futura camada.

Por último D. Eduardo Morales, nos descubrió la importancia de la educación canina, así como la importancia de la actividad física, promoviendo el cuidado, la fidelidad y el respeto por los canes. Finalmente D. Samuel Cardona, englobó las virtudes del pastor alemán en el marco del rescate, la guarda, el trabajo, la guía... Todos estos aspectos que se llevan a cabo con esta raza se puso en valor desde distintos planteamientos que permitieron dar profundidad en ese sentido a los contenidos mencionados con anterioridad por el resto de ponentes. Es preciso señalar que ambos guías caninos pertenecen al grupo de rescate de Firgas.

Tras el interesante y fluido turno de preguntas, ampliamente contestadas por los conferenciantes, se dio paso a la entrega de obsequios a los colaboradores y se hizo entrega de diversos productos alimentarios donados por las casas comerciales. El numerosísimo público asistente disfrutó de la tarde, muestra de ello fue la posterior permanencia en el patio tratando entusiastas, distintos puntos entre sí y con los protagonistas de la noche.

Cabe mostrar por parte de la organización, el agradecimiento tanto a los ponentes, colaboradores, y casa comerciales: Casa de Piensos y Semillas de Arucas, Casa del Agricultor, Cotecan, PubiNorte y Restaurante Los Chorros.

Si está interesado en conocer futuras actividades en puede hacerlo en las redes sociales: Amigos del Pastor Alemán de Gran Canaria, Facebook.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.