Desde el Ayuntamiento de la Villa de Agaete a través del Proyecto "Diferentes que no desiguales. Agaete por la Igualdad", subvencionado por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, se está llevando a cabo diversas acciones con la finalidad de promover y sensibilizar a la población municipal sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Así, Este viernes 30 de enero, a las 20:00 horas se inaugurará la Muestra: "Creaciones artísticas de mujeres y hombres del municipio" y las Exposiciones: "Mujeres en la historia de la ciencia" y "Todo pueblo tiene sus mujeres. Visibilizando a las mujeres de Agaete". La jornada del sábado 31 comenzará a partir de las 11:00 horas de la mañana, en la Plaza de la Constitución, con una Exhibición de Actividades Deportivas practicadas mayoritariamente por mujeres: Zumba, Ciclo Indoor, Crossfit y Hapkido, donde se le hará un reconocimiento a alumnas de esta disciplina, impartida desde la Sociedad Municipal Agaete, Cultura y Deportes -ACUDE- que han sido noticia, por su éxito en recientes competiciones y por la tarde a partir de las 16:30 horas le tocará el turno a los más pequeños, con la "Muestra de juegos y realización de actividades que estimulen sus capacidades sin distinción de géneros". Y cerramos el día a partir de las 20:30 horas, con el Encuentro: "Historia de nuestra gente: mujeres y hombres de Agaete", donde se rendirá un pequeño homenaje a mujeres y hombres del municipio, que han destacado en diversos ámbitos, culminando con la actuación del Grupo "Las Encantadoras".
Señalar que ya se han realizado y quedan por realizar, otras acciones recogidas en este proyecto, desde el que se quiere transmitir que mujeres y hombres somos diferentes biológicamente, pero no desiguales, debemos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades, por lo que se ha pretendido empoderar y visibilizar a las mujeres en aquellos ámbitos en los que tradicionalmente no se las ha reconocido y demostrar que los hombres pueden realizar funciones que durante mucho tiempo, fueron asumidas por las mujeres, como el cuidado y educación de nuestros hijos e hijas, las tareas domésticas y permitirles mostrar sus sentimientos, que muchas veces quedan en su interior por aquello de que "...Los chicos no lloran".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102