El PP de Teror ha acusado al alcalde del municipio, Juan de Dios Ramos, de mentir sobre el cierre al tráfico de la carretera GC 219.
Según el PP, Juan de Dios Ramos instaba hace algunas semanas al Cabildo Insular de Gran Canaria a que tomara las medidas oportunas para arreglar el tramo comprendido entre la Vuelta de Los Alambres y el Puente del Molino por la caída de un muro. Tras esta petición, para el PP, se escondía tan solo un mero interés electoralista ya que, una vez más, utiliza los medios para faltar a la verdad y tirar la piedra sobre el tejado ajeno.
Desde el PP se señala que gracias a las gestiones realizadas por José Luis Báez en el Cabildo se ha podido acceder a la verdad del proceso que pasa obligatoriamente por las manos de Alcalde, quien el pasado 19 de diciembre de 2014 recibió por parte del Cabildo un requerimiento para la adopción de medidas por riesgo para la circulación. En él se expresa claramente lo que en tal sentido dice el art. 68 del vigente Decreto Territorial 131/1995 de 11 de mayo: "...si una construcción o cualquier otro elemento situado en terrenos próximos a una carretera pudiera ocasionar daños a ésta o ser motivo de peligro para la circulación de los vehículos por ruina, caída sobre la carretera, u otra causa, el titular de la vía pondrá en conocimiento del Ayuntamiento tales circunstancias para la adopción de las medidas oportunas...". Además se da un plazo de 15 días al Ayuntamiento para que notifique al propietario del muro en peligro de derrumbe a que adopte las medidas oportunas para eliminar el peligro.
En resumen, según el PP en tiempo y forma el Cabildo hace lo que debe hacer según la ley, que es notificar al Ayuntamiento. Y es el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, quién no ha notificado a día de hoy, 29 de enero a los propietarios de los terrenos.
En palabras de José Luis Báez, portavoz del Partido Popular, "es una desfachatez el que nuestro alcalde utilice el malestar de los habitantes del pago del Hornillo y demás personas afectadas para realizar acciones electoralistas y no invierta su tiempo en realizar algo tan sencillo de hacer como una notificación para solucionar este grave problema".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218