Ángel Víctor Torres se reunió con los vecinos de El Risco

Redacción Jueves, 29 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

angel riscoEl candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, visitó, el barrio de El Risco en Agaete para conocer las demandas de los vecinos y sus preocupaciones una vez cerrada a peatones, motocicletas, bicicletas de manera permanente la carretera que une Agaete con el Barrio de El Risco.

En una Asamblea Abierta y con participación activa de los vecinos de la zona, se hicieron propuestas en positivo para trasladar al Cabildo de Gran Canaria la reivindicación vecinal de que se busquen medidas alternativas al cierre de la vía. Medidas que el Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria hará públicas en el Pleno que se celebrará mañana viernes.

En la asamblea los vecinos expusieron con claridad que el cierre de la vía les afecta tanto económicamente como desde el punto de vista social, ya que muchos vecinos, que tienen como único medio de transporte su motocicleta, no pueden hacer uso de ellas y quedan totalmente aislados por el cierre absoluto de la vía.

En dicha asamblea, uno de los asuntos destacados fue la solicitud de los vecinos de que se termine de manera definitiva la carretera entre El Risco y La Aldea. A ese respecto, el candidato socialista, Ángel Víctor Torres expuso el histórico de la situación, trasladando a los vecinos que había un incumplimiento claro del Gobierno de España desde el año 2012, al no cumplir con las cantidades que tenía que trasladar para las carreteras de Canarias.

No obstante el candidato socialista expuso que en estos días iba a ver una solución definitiva, como así finalmente ha sido, y que permitirá que en el verano del año próximo esta vía esté abierta. Cuestión que sin duda alegra a los vecinos de El Risco.

Del mismo modo, entre las peticiones que los vecinos hicieron al candidato socialista al Cabildo y que han sido trasladadas al Grupo Socialista en el Cabildo para que realice los trámites pertinentes, está la de que la institución insular suspenda el cierre parcial y se busque fórmulas para que pueda abrirse la vía el mayor tiempo posible. Reconociendo que debe cerrarse cuando las condiciones climáticas así lo exigen, tal y como se ha venido produciendo históricamente.

Otra de las cuestiones que trasladaron los vecinos, es que el Cabildo debe realizar una vigilancia mayor de los animales sin control que van por la vía, que los carteles tengan las dimensiones adecuadas, ya que en estos momentos al ser exagerados producen un efecto nocivo con respecto a los turistas y visitantes, que se detecten causas de desprendimiento en el terreno y se actúe sobre ellas, especialmente en la zona de los acantilados, así como, valorar el uso de procedimientos alternativos a las explosiones en los barrancos que se vienen realizando. Barrancos que también los vecinos piden al Cabildo de Gran Canaria estén más limpios.

Por último, el candidato a la Presidencia del Cabildo, Ángel Víctor Torres y las agrupaciones del noroeste valoraron todas las intervenciones de los vecinos, esperando que en el Pleno del Cabildo que se celebra mañana viernes 30 de enero, se les dé respuesta a estas peticiones.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.