El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria vuelve a exigir el cese inmediato del Director General de Infecar, Rafael Sánchez, tras conocer que la Fiscalía de Las Palmas ha presentado escrito de conclusiones, pidiendo apertura de juicio oral. En él acusa al director de Infecar por malversación de caudales públicos, por pagar una comida del CCN con dinero público, cuestión por la que pide una multa de 6.000 euros y la inhabilitación para ejercer un oficio o cargo público.
"Todas las veces que los socialistas hemos pedido el cese del director, siempre hemos obtenido un "no" por respuesta por parte de José Miguel Bravo de Laguna. En esta ocasión, ¿qué piensa hacer Bravo? ¿Piensa seguir mirando para otro lado? ¿Piensa seguir manteniendo al director de Infecar? Le exigimos que, con carácter urgente, cese al director de Infecar", denuncia la portavoz socialista, Carolina Darias.
En octubre del pasado año, tras conocerse que el Juzgado de Instrucción nº 4 de las Palmas de Gran Canaria había dado trasladado a la Fiscalía de este caso, para que formulara acusación por presunta malversación de caudales públicos, los socialistas ya pidieron el cese inmediato del director de Infecar, ya que entendían que hubo indicios delictivos por malversación de caudales públicos. "¿Cómo es posible que siga como director accidental un señor al que señalan tanto la Fiscalía como el Juzgado de Instrucción por indicios de delito en su actuación?", se pregunta Carolina Darias.
"Para la Fiscalía ha quedado claro que el CCN se benefició con dinero público de un acto estrictamente partidario. Eso ha ocurrido durante el mandato de Bravo de Lagunas. Mientras, éste, parece que no se ha enterado o no ha querido enterarse", señala Darias.
La Fiscalía presentó una denuncia por una presunta malversación de caudales públicos y falsedad documental, al utilizar fondos de la Feria de la Infancia y la Juventud para pagar un congreso del CCN. Se abrió el proceso penal para que se llamara a declarar, en calidad de imputados, al Director General de Infecar, y al responsable de la empresa que suministró el catering del mencionado congreso que se celebró en esta infraestructura pública insular en el año 2011.
"Ni siquiera así el presidente del Cabildo cesó a este señor y provocó la dimisión de un militante del PP, como era el Presidente de Infecar, Alberto Padrón. Después, el Juzgado de Instrucción nº 4 dio un paso más, y trasladó el caso a la Fiscalía para la acusación por supuesta malversación de fondos públicos. Ahora, la Fiscalía ha dado otro paso más, y ha pedido la apertura de juicio oral ante un Tribunal de Jurado. "La cosa parece que está aún más clara. Y así todo, parece como si aquí no hubiera pasado nada", critica Carolina Darias.
El PSOE ya dijo hace meses que el Director General de Infecar estaba "blindado por parte del Presidente y del Vicepresidente del Cabildo. No sabemos por qué, pero esa es la realidad".
Darias recuerda que en este mandato en el Cabildo de Gran Canaria ya ha habido dos presidentes de Infecar. Y que los dos pidieron el cese de Rafael Sánchez. Incluso convocaron un Consejo Ejecutivo, que tenía como único punto del orden del día el cese del Director General.
Los socialistas han pedido públicamente en varias ocasiones al Presidente del Cabildo que, de manera cautelar y mientras durara la instrucción del proceso penal, se asignaran otras funciones al Director General, y lamentan la respuesta negativa que siempre ha dado Bravo de Laguna. "Ahora ya no hay cautela. Es el cese o el cese", asevera Darias.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223