El Gobierno de Canarias se comprometió este lunes a firmar un nuevo plan de obra con la empresa adjudicataria de la obra de la nueva carretera a La Aldea para garantizar la apertura del tramo entre El Risco y el barranco de La Arena en el verano del próximo año.
Así se acordó en la reunión que el presidente del ejecutivo canario, Paulino Rivero, mantuvo este lunes con la Corporación aldeana y un representante del Foro Roque Aldeano.
En la citada reunión, el ejecutivo autonómico se comprometió a destinar, entre el 2015 y el 2016, una partida de 22 millones de euros.
Además el Gobierno canario exigirá a la empresa adjudicataria de la obra, que en los próximos dieciocho meses se centre en esta parte de la nueva carretera, que permitirá evitar la zona del Andén Verde, que es en la que se producen más desprendimientos.
Por otro lado, los Alcaldes de la Mancomunidad acudieron este lunes a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias con el objetivo de mostrar su apoyo unánime a la Corporación de La Aldea de San Nicolás en su visita al Presidente del Gobierno de Canarias.
En dicha sede se ha registrado el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad, celebrada el pasado viernes, en la que se muestra el apoyo unánime a las reivindicaciones del municipio de La Adea de San Nicolás, y se solicita reuniones urgentes al Presidente del Gobierno y a la Ministra de Fomento.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50