Agentes de la policía local de Agaete han presentado en la Fiscalía de lo penal de la capital grancanaria, una denuncia por presuntas irregularidades en el ayuntamiento.
Según se informa, se trata de una denuncia colectiva que se presenta por una serie de decisiones adoptadas por el alcalde de la villa, Antonio Calcines, que han ido en contra de la policía local.
En esa denuncia, se hace constar una serie de presuntas irregularidades, como son la eliminación de los asuntos propios de los agentes del cuerpo de seguridad local y las vacaciones de diciembre.
A este respecto, según ha podido saber este medio, varios agentes de la policía local solicitaron vacaciones en el mes de diciembre, pero el alcalde, Antonio Calcines, se las denegó a la mayoría, pero si se las concedió a uno de los agentes, por lo que se considera que el regidor pudo haber incurrido en una presunta prevaricación.
También se informa que en principio, la Fiscalía ha admitido a trámite esta denuncia, iniciando la correspondiente investigación de los hechos denunciados.
En este sentido, algunas fuentes señalan que efectivos del cuerpo de la Policía Nacional, se trasladaron al Consistorio, demandando información y que por parte de la Fiscalía también se ha remitido una notificación al Consistorio solicitando una serie de documentos.
Infonortedigital ha contactado con el alcalde de Agaete, Antonio Calcines, para conocer su versión de los hechos. Así, Antonio Calcines asegura que no tiene constancia de la denuncia presentada por la policía local, y tampoco sabe nada de la visita de los agentes de la Policía Nacional al Consistorio.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102