Este domingo, 25 de enero, tuvo lugar en Gáldar, la procesión del retorno de San Sebastián a su ermita.
Sobre las ocho de la tarde, partía desde la iglesia de Santiago, la procesión del retorno, con las imágenes de San Sebastián, San Buenaventura y San Amaro.
En la plaza de Los Heredamientos, tuvo lugar la Plegaria del Agua, que año estuvo a cargo del joven, Rubén Pérez, quien tras recordar el martirio del Santo de las flechas, recordó que estamos en unos tiempos de estrecheces económicas y falta de libertad, pero en los que también tenemos amor, que n o envejece y que nos ayuda a crear cada mañana, un ser humano nuevo y pidió que no neguemos el amor al hermano.
Rubén Pérez pidió también por el agua que cae del cielo y que es un regalo de Dios, y rogó al Santo por la lluvia mansa que empape nuestros campos.
También tuvo una mención especial para Manolita, que custodia las llevas de la ermita de San Sebastián, y a la que posteriormente, entregó un ramo de flores.
Rubén Pérez terminó su plegaria pidiendo de nuevo el agua que fertilice nuestra tierra y lanzando un Viva San Sebastián que fue secundado por todos los asistentes.
Tras la Plegaria, la procesión siguió su recorrido hasta el barrio de San Sebastián, donde fue recibido con una traca y Vivas al Santo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122