NC vuelve a promover el apoyo del Cabildo a las reivindicaciones de La Aldea sobre la nueva carretera

Redacción Viernes, 23 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

carmelo ramirezNueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria volverá a promover el apoyo de la Corporación insular a las reivindicaciones de La Aldea sobre la financiación de la nueva carretera a Agaete. La propuesta, que se debatirá en el pleno del próximo viernes, recoge los acuerdos adoptados por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento.

La propuesta de acuerdo registrada por el portavoz de NC, Carmelo Ramírez, consta de tres puntos. El primero reitera el cumplimiento del convenio de carreteras, firmado entre los gobiernos estatal y canario, para "posibilitar" la ejecución, con "carácter prioritario", del proyecto de la carretera de acceso a La Aldea, tanto en su tramo  hasta El Risco, en ejecución, como de El Risco a Agaete, sin consignación presupuestaria.

El segundo se refiere a la financiación de la vía de La Aldea a El Risco  en 2015 y 2016, tal y como se aprobó en el pleno del Ayuntamiento la semana pasada. Se trata de la inclusión, este año, de un aumento de 8,3 millones de euros para disponer en total de 20 millones de euros. Para 2016 se exige una garantía para contar con 20 millones de euros, lo que supone un incremento de 10 millones de euros sobre los compromisos existentes, según explicó Ramírez.

Para cumplir con estas medidas, el portavoz de NC recordó al Gobierno canario de CC y PSOE que debe tramitar la oportuna modificación presupuestaria en 2015 y garantizar la partida de 2016, con fondos "propios o aceptando la prefinanciación ofrecida" por el Cabildo de Gran Canaria.

En tercer lugar, la moción hace referencia a la limitación de la accesibilidad a la carretera actual, decretada por el Cabildo. NC solicita que se estudie la posibilidad de reconsiderar estas limitaciones una vez ejecutadas las actuales obras de protección, u otras medidas, que permitan la accesibilidad entre La Aldea y El Risco, para "evitar agravar aún más el asilamiento y los perjuicios sociales y económicos que conlleva", advirtió Carmelo Ramírez.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.