El servicio de Emergencias informa que una llamada alertó, este jueves, al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una senderista había caído por una ladera en el camino que conduce de Tasarte a Veneguera, y que precisaba asistencia sanitaria.
Tras esta llamada, El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Así, el helicóptero del GES localizó a la afectada en un lugar de difícil acceso donde no era posible tomar tierra. Por este motivo, sus dos rescatadores se descolgaron de la aeronave, inmovilizaron a la afectada y la izaron en camilla al helicóptero para trasladarla hasta la helisuperficie del hospital mencionado.
Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias.
La senderista es una mujer de unos 75 años aproximadamente y origen noruego que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al interior de las instalaciones.
Efectivos de Policía Local, Guardia Civil Y Protección Civil colaboraron en dispositivo de búsqueda y rescate de la senderista.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4