DH JUVENIL: Análisis de la 19ª jornada

Mario García de la Santa Martes, 20 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

jugadajuvenilesdh20012015La UD Las Palmas más cómoda en la primera plaza tras golear al Tenisca (5-1), El filial amarillo resolvió el partido por la vía rápida, así apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego cuando ya mandaba en el marcador con los goles de Ale Hernández, Kirian y Juanma. Antes del descenso Piti recortó diferencias para el cuadro palmero, pero en la reanudación nuevamente Kirian y Rami aumentaron la ventaja de los de Mingo Oramas. El Tenisca sigue muy cerca del descenso y débil fuera de su estadio, donde sólo ha sumado un triunfo en lo que llevamos de temporada.

El Laguna alcanza la segunda plaza gracias a su victoria sobre el Tahíche (3-1). Los laguneros saltaron al campo conociendo el tropiezo del Tenerife y no desaprovecharon la oportunidad de superarles en la tabla. Alonso y Adán marcaron para el Laguna rebasado el ecuador del primer periodo, aunque el Tahíche no tardó en recortar diferencias con un gol de Tito. En el arranque de la segunda mitad, un muy protestado penalti materializado por Borja dio la tranquilidad a los de David Rodríguez.

Un solitario gol de Kevin, eso sí todo un golazo, cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario fue suficiente para que los de Javier Sánchez se hicieran con los tres puntos.

Sorprendente y polémico tropiezo del Tenerife en su visita al Ibarra (1-0). El filial blanquiazul encadena su tercer partido consecutivo sin ganar en un partido que se decidió en el último minuto con un gol de Manu en posible fuera de juego. Esta derrota de los de Pablo Paz les descuelga de la lucha por un título que ponen en bandeja del eterno rival. Los del sur asoman la cabeza en la zona de descenso y además tienen un calendario propicio para lograr la salvación.

También venció en el último minuto el Arucas al Acodetti, arrebantándole así la cuarta plaza (1-0). Un solitario gol de Kevin, eso sí todo un golazo, cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario fue suficiente para que los de Javier Sánchez se hicieran con los tres puntos. Bueno, eso y la mala puntería de los naranjas, que malograron numerosas ocasiones de gol y no acertaron a marcar al guardameta Christopher, jugador que comenzó la temporada en la plantilla dirigida por León Gómez.

El Vecindario estrenó técnico con un importante triunfo sobre el Juventud Laguna (3-2). Un partido muy igualado en el que los grancanarios siempre mandaron en el marcador. Fury y Cazorla adelantaron a los de Marcos Estévez al filo del descanso.

Ofra y Sobradillo sumaron un punto que no les sirve para distanciarse de la zona de descenso (1-1). Un empate que supo a victoria a los Emiliano Hernández ya que a los tres minutos se quedaron en inferioridad por la expulsión de Colano. Pese a la superioridad, el Ofra tardó en adelantarse en el marcador con un gol Yoshua en el arranque del segundo periodo. El Sobradillo se sobrepuso a las adversidades, en la recta final Ale Medina logró la igualada y el meta suplente Felipe, que entró tras la expulsión de Javi, detuvo una pena máxima.

También empataron Huracán y Telde, un resultado que les mantiene cerca del descenso (1-1). Los de Alexis Suárez se adelantaron en los primeros segundos del partido con un gol de Brandon, pero Flores empató para el Telde rondando la media hora de juego. Los teldenses mejoraron en la segunda mitad pero no lograron volver a perforar la ordenada defensa de los de Schamann.

El Vecindario estrenó técnico con un importante triunfo sobre el Juventud Laguna (3-2). Un partido muy igualado en el que los grancanarios siempre mandaron en el marcador. Fury y Cazorla adelantaron a los de Marcos Estévez al filo del descanso. En la reanudación reaccionó el Juventud Laguna, Bruno recortó diferencias de penalti; Ian volvió a aumentar la ventaja grancanaria y Rubén volvió a marcar para los laguneros que se mantienen cuatro puntos por encima del descenso.

El Orientación Marítima podía jugar su última carta para mantener esperanzas de salvación en el partido frente al Victoria y logró un triunfo sin paliativos (4-1). Santi adelantó a los conejeros en los primeros instantes, Dani Bulchand igualó el partido mediado el primer periodo y en la segunda mitad los de Basilio Coco fueron muy superiores, jugando en superioridad numérica por la expulsión de Iván, y sentenciaron con dos goles más de Santi y un tanto de Alagy.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.