 El Partido Popular de Gáldar, presidido por José Luis González Mateos, ha realizado un análisis de las obras que se están llevando a cabo en el casco histórico de Gáldar, a lo largo de toda la Bajada de las Guayarminas. En base a ello, denuncian la pésima planificación viaria de las obras y sus efectos negativos sobre el tráfico circulatorio y los comercios aledaños.
El Partido Popular de Gáldar, presidido por José Luis González Mateos, ha realizado un análisis de las obras que se están llevando a cabo en el casco histórico de Gáldar, a lo largo de toda la Bajada de las Guayarminas. En base a ello, denuncian la pésima planificación viaria de las obras y sus efectos negativos sobre el tráfico circulatorio y los comercios aledaños.
En su estudio han recogido quejas de vecinos, comerciantes y conclusiones obtenidas tras observar con detenimiento las zonas en la que ya se han terminado los trabajos de remodelación. Sin embargo, para el presidente de los populares, la finalización de las obras no cumplirá con su fecha límite, establecida en el último día del mes de Enero. "La pésima organización y la nula planificación de la ejecución de las obras por parte de los responsables del Ayuntamiento de Gáldar ha provocado enormes atascos en las vías más transitadas del casco histórico, además de una reducción de más del 70% en los ingresos de los comercios.", subraya.
Para los populares galdenses, resulta paradójico que el alcalde de la ciudad de Gáldar, Ingeniero Técnica de Obras Públicas, haya dado su visto bueno para un proyecto que sólo ha ocasionado atascos, confusión circulatoria y malestares a los vecinos. "Cada vez que conduzco por la Bajada de las Guayarminas, a la altura de las estatuas de Borge Linares, me pregunto cómo es posible que hayan puesto dos carriles en una carretera en la que apenas cabe un coche. Encima de las estatuas de las Princesas Guayarminas han hecho una especie de glorieta improvisada en la que es imposible cambiar de sentido sin tener algún percance con otros coches.", afirma González Mateos.
Desde el Partido Popular de Gáldar afirman que el alcalde Teodoro Sosa y sus aliados socialistas han intentado ejecutar las obras a toda prisa aprovechando la cercanía de las elecciones, sin tener claro qué querían hacer realmente, aparte de querer arañar unos cuantos votos. "Lo que se ha venido realizando hasta ahora dista mucho del proyecto inicial presentado en el Ayuntamiento de Gáldar. Al final han hecho lo que les ha parecido sin tener nunca en cuenta los problemas que han ocasionado a todos los vecinos de la zona. Quisieron arañar un par de votos pero les ha salido el tiro por la culata.", recalcan los populares galdenses.
El Partido Popular de Gáldar asegura que el verdadero problema del tráfico y el aparcamiento en el casco histórico de Gáldar siguen sin solucionarse. Las plazas de aparcamiento son insuficientes para todos los coches que acuden cada día al centro de la ciudad, y las tarifas de precios no son nada eficientes. "Tengo que pagar un euro por cinco horas de aparcamiento, pero, ¿y si sólo tengo que estar cinco minutos para entregar papeleo?", comentaba un vecino durante una visita de los populares a los barrios de Gáldar.
Finalmente, para José Luis González, el caos reinante en las obras de la Bajada de las Guayarminas es el fiel reflejo de la gestión que ha desempeñado la coalición BNR/NC-PSOE en el Ayuntamiento de Gáldar. "Desorganización, clientelismo y fracaso son las tres palabras que definen a la perfección la política municipal carente de rumbo que ha realizado Teodoro Sosa estos últimos ocho años. Lo único que ha conseguido es hundir más a los galdenses.", concluye.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182