El Cabildo y el Gobierno canario alcanzaron este lunes, 19 de febrero, un acuerdo financiero sobre la nueva carretera de La Aldea.
A través de este acuerdo, el Cabildo se compromete a destinar diez millones de euros, cinco este año y cinco el año próximo, para agilizar esta obra viaria que se encuentra en la actualidad paralizada.
Según informó el concejero insular de Obras públicas, Carlos Sánchez, a pesar de este acuerdo, no será hasta el verano de 2016 cuando se dé por finalizado el primer tramo de la carretera que discurre entre La Aldea y El Risco.
Además, según informó el director general de Infraestructura del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, el proyecto de este primer tramo, será modificado, ya que se va a concentrar todo el esfuerzo en un solo túnel.
El Consejero Insular de Obras Públicas también señaló que este año se va a certificar un millón mensual en las obras del primer tramo.
En concreto, se intentará terminar el tronco de la vía, los terramplenes, los muros, las obras de drenaje y la plataforma de los dos túneles.
Por su parte, el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, señaló que el objetivo del ayuntamiento aldeano es conseguir 20 millones de euros para este año y otros 20 millones de euros para el 2016.
Por este motivo, anunció que el pleno aldeano se plantará el próximo 28 de enero en la presidencia del Gobierno regional, y no se marcharán hasta que el presidente Paulino Rivero los reciba.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142