Distintos equipamientos culturales del Cabildo de Gran Canaria verán enriquecidos sus fondos gracias a la donación de una treintena de piezas por el artista Máximo Riol Cima, uno de los máximos exponentes de la escultura canaria de los últimos tiempos, como atestigua su presencia en variadas e interesantes colecciones. El gesto ha sido agradecido por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Corporación Insular, Larry Álvarez.
Entre los recintos que recibirán esta donación, se encuentra la Casa-Museo Tomás Morales en la villa de Moya, que recibe una piezas perteneciente a las serie 'Hábitat 3'.
Se trata de una escultura de 36 x 21 x 14 centímetros, acero colado, ideada por Riol a finales del siglo pasado para, junto a otras seis, explorar siete espacios virtuales, siete hábitats ideales correspondientes al vacío interior determinado por el perfil cartográfico de cada una de las islas canarias.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4