Luengo ultima los trámites para la instalación de los parques eólicos en Canarias

Redacción Domingo, 18 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

paquita luengo9La consejera de Empleo, Industria y Comercio se reúne este lunes en Madrid con el Secretario de Estado de Energía para repasar el cumplimiento del calendario fijado para la construcción de las subestaciones de los parques eólicos

Entiende que "las Islas entran en un nuevo modelo energético que permite la consolidación de las renovables" y destaca "el enorme esfuerzo de gestión que se ha realizado en estos dos años"

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ultima los trámites necesarios para la instalación de los parques eólicos del concurso de 2007 en Canarias, y lo hará en una reunión que mantendrá el próximo lunes 19 de enero en el Ministerio de Industria y Energía.

La consejera, que estará acompañada por la directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, se reúne con el Secretario de Estado de Energía, Enrique Hernández Bento, y el responsable de Red Eléctrica de España, José Folgado, para repasar el cumplimiento del calendario fijado en la última reunión para la construcción de las subestaciones de los parques eólicos, infraestructuras necesarias para que las instalaciones eólicas puedan verter energía a la red.

Asimismo se repasarán las instalaciones que tendrán declaración de interés general por parte del Gobierno de Canarias porque ya tienen declaración de impacto ambiental favorable para que "no haya ni un solo obstáculo en la implantación de los parques".

Luengo explica que "ya nos habíamos reunido antes de Navidad para ver los detalles que aún faltaban para la puesta en marcha de los parques. Una vez conseguida la prima, aprobadas en la planificación las subestaciones necesarias, corregido el calendario para que éstas se construyan a tiempo y con los bombeos incluidos en las obras necesarias para ello, podemos afirmar que las Islas entran en un nuevo modelo energético que permite la consolidación de las renovables".

Reconoce que "se trata de trabajo de despachos, burocrático, que quizás parece no apreciarse, pero en realidad sin ese trabajo ingente de informes y análisis y de solicitar modificaciones de normas nada sería una realidad" y por ello destaca "el enorme esfuerzo de gestión que se ha realizado en estos dos años".

Señala por último que "la predisposición del Subsecretario de Estado de Energía ha sido pieza clave en este avance" y resalta que "en breve podremos tener noticias muy positivas en cuanto a los nuevos parques".


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.