El alcalde de Agaete, Antonio Calcines, se reunió el pasado viernes con los vecinos de El Risco, para abordar la situación del barrio, tras el inicio de la obra de colocación de mallas protectoras y de la prohibición decretada por el Cabildo de circular en la carretera que conecta con La Aldea, para motos, peatones, bicicletas y guaguas de gran tamaño.
En la reunión, los vecinos expusieron algunas sugerencias para mejorar la situación de asilamiento que sufre El Risco por estas medidas, sugerencias que Antonio Calcines se comprometió a trasladar al Cabildo, en la reunión que se celebrará este lunes, 19 de enero.
Los vecinos de El Risco han solicitado que los cortes al tráfico que se están produciendo por la colocación de las mallas, se realicen en horas punta, para poder organizarse.
También demandaron que se tenga en cuenta el regreso de los alumnos que estudian en el IES Agaete, ya que se está parando la guagua que los transporta, y están llegando a sus casas pasadas las tres de la tarde.
Además, los vecinos piden que se deje pasar a la doctora que presta asistencia sanitaria en el barrio, ya que esta misma semana, se le impidió el paso sin tener en cuenta que iba a atender a personas mayores del barrio.
En cuanto a la prohibición de circular por la carretera que afecta a motos, peatones, bicicletas y guaguas, los vecinos han demandado que se cambie la ubicación de las señales de prohibición, ya que las mismas están colocadas por la zona del antiguo colegio, por lo que los vecinos de esa zona, no pueden ir caminando ni a casa de sus familiares ni tan siquiera a realizar las compras a la Tienda de El Risco.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223