Un solitario gol en propia meta al inicio del segundo periodo bastó para dar una justa victoria al Agaete ante un Barrial carente de 'pegada' durante los casi cien minutos que duró el encuentro.
La primera parte transcurrió sin un dominador claro, con llegadas a las áreas y sin ninguna oportunidad clara de gol, ya que las defensas ganaron siempre la partida a los ataques. Tan solo cabe destacar, por parte local, un balón en profundidad sobre Tutu que desbarató Tato con una rápida salida y, por parte visitante, una acción similar que tuvo a Juanma y al arquero local Ale como protagonistas y que acabó de igual forma.
El Agaete salió mejor en el segundo periodo. Con un juego más vertical los pupilos de Rito Jiménez dominaron y llegaron con peligro al marco galdense.
El único gol del partido llegó pasado el minuto cinco, tras una jugada de Jaime en banda culminada con centro desde la línea de fondo que Abreu, en su intento de despejar, remató al fondo de su propia portería.
No varió el guión del partido tras el gol. Los locales siguieron dominando y llegando con peligro a los dominios de Tato, mientras que el conjunto galdense no encontró nunca la formula para llevar peligro al marco de Ale.
Tutu, el delantero más incisivo en el bando local, dispuso de un par de oportunidades para ampliar la renta en el marcador. Así, al filo del primer cuarto de hora, el mediapunta azulgrana recogió el balón en al frontal y tras zafarse de varios contrarios e ingresar en el área buscó el remate algo escorado, pero Pillo llegó in extremis para desviar el esférico a córner. Poco después Raúl probó con un lejano disparo de falta, pero el esférico se marchó ligeramente alto.
Ni siquiera los cambios realizados por el técnico visitante mejoró el juego de un Barrial que apenas inquietó a Ale en este segundo periodo. La única oportunidad amarilla la tuvo Juanma tras una falta botada desde la lateral del área, pero el jugador galdense no acertó a rematar de cabeza en el segundo palo y el balón se marchó fuera.
Por su parte, la mejor ocasión local para cerrar el partido la tuvo Tutu, con un 'mano a mano' dentro del área que desbarató Tato desviando el esférico a córner.
Tan solo la escasa diferencia del marcador mantuvo la emoción del partido hasta el final, pero tras unos largos nueve minutos de prolongación el colegiado dio por finalizado el partido con la justa victoria del conjunto local.
La ficha del partido
UD AGAETE: Ale, Luisfer, Yoné, Cristian, Raul, Abreu, Alberto, Borja, Alejandro (Airam, 77'), Tutu (Saúl, 90+7) y Jaime (Aitor, 90+4) Entrenador: Rito Jiménez
UD BARRIAL: Tato, Cariu, Abreu (Pello, 63'), Paco, Pillo. Ruso, Héctor (Jonay, 46'), Elast, Marcos (Yavé, 46'), Giovanni (David, 80') y Juanma. Entrenador: Samuel Arteaga
ÁRBITRO: Borja Herrera Mederos (Las Palmas), auxiliado por José Andrés de Lorenzo Cáceres y Gabriel Brito Betancor. Amonestó a los jugadores locales Luisfer, Alejandro y Raúl, así como al visitante David.
GOL: 1-0 (51') Abreu (pm)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga del grupo 1 de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el estadio municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín ante algo menos de un centenar de espectadores. Noche fría y con algo de lluvia. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del visitante Abreu, recientemente fallecido.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99