El Ayuntamiento de Teror tiene previsto a partir de febrero iniciar la obra de ejecución del muro de contención caído en la carretera GC-21 a la altura de El Hoyo el pasado 23 de noviembre, debido a las fuertes lluvias. Tras ultimar los trámites jurídicos con los propietarios del terreno, el Consistorio confía en que la obra pueda llevarse a cabo en las próximas semanas, mejorando la seguridad de los vehículos y también de los viandantes.
El retraso en la reconstrucción del muro se ha debido al desacuerdo respecto a la titularidad de los terrenos en los que se encuentra la pared, y quién debería asumir el coste de la reparación. Los vecinos afectados consideraban que se trata de un espacio público por el que transcurre un sendero local de acceso a la zona de El Hoyo; mientras que el Ayuntamiento tenía dudas al respecto dado que no había documentación referente a su titularidad pública.
Después de conversaciones con los dos propietarios afectados, el Ayuntamiento trata de cerrar un acuerdo de cesión de los terrenos al Consistorio y reconstruir el muro realizando un retranqueo de 4 metros para la construcción de una acera que beneficiaría a los peatones que transitan diariamente por la zona, mejorando al mismo tiempo la seguridad de la vía.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ha instalado en la zona un semáforo temporal regulador del tráfico para evitar cualquier accidente motivado por el derrumbe del muro.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223