El Psoe de Gáldar ha remitido un comunicado en el que se indica que durante las últimas semanas, se han leído y escuchado informaciones en todos los medios de comunicación, que hablan de la salida de la crisis, de la bonanza económica que ya llega y del buen panorama que se empieza a vislumbrar.
Según los socialistas, los datos "positivos" que reflejan las estadísticas, los mensajes triunfalistas de recuperación económica, de mejora de la grave precariedad social, chocan de frente y sin paliativos con la dura realidad cotidiana de los galdenses.
Así, indican que obligados a sobrevivir con prestaciones sociales cada vez más reducidas, con aumento de los requisitos para ser beneficiario y complicados trámites burocráticos que retrasan la resolución de su expediente, demorando en meses la concesión de esa ayuda; no hay más que ver las estadísticas sobre la Prestación Canaria de Inserción o los datos referentes a la aplicación de la llamada Ley de Dependencia, que reflejan un panorama bastante desolador.
También señalan que muchos galdenses se han visto excluidos del mercado laboral, y otros, en cambio, cuando consiguen un puesto de trabajo, siguen sin escapar de la pobreza y la exclusión social a tenor de las condiciones tan precarias que padecen.
Además indican que vecinos del municipio q esperan la puesta en marcha de planes de empleo social para sobrevivir durante unos meses o se ven abocados a emigrar a otros municipios e, incluso, a otras latitudes con mejores perspectivas de empleabilidad.
Para los socialistas, el municipio comienza este 2015 con la dura e inexplicable realidad de que una institución como el Cabildo de Gran Canaria no disponga, en este año, de partida presupuestaria para Planes de Empleo Social, esa institución que se supone defensora de cada uno de los grancanarios y, por ende, de los galdenses.
Por ello, señalan que los vecinos y vecinas de Gáldar se merecen un esfuerzo complementario de su ayuntamiento. Es por este motivo que el PSOE local propone que, de la partida de 90.000 € que se ha asignado a la alcaldía, denominada "de libre designación o disposición", se destine el 50% a planes de empleo social, ya que este aumento municipal conllevaría una subida de la aportación del Gobierno Autonómico y un incremento directo del número de galdenses que se podrían beneficiar.
Para el Psoe, la ciudadanía galdense, al igual que la de todo el país, pide a gritos desde hace bastante tiempo, buena gestión de los recursos de todo tipo y transparencia en la gestión económica. El PSOE, haciéndose eco de esa exigencia y queriendo marcar diferencias con tiempos pasados, solicita también que el uso y concesión del 50% restante de esos 90.000 €, que según palabras del propio alcalde se destinarían a clubes deportivos, asociaciones de vecinos, obras y emergencia social, áreas éstas gobernadas por el PSOE, sea revisado y fiscalizado por la comisión ciudadana emanada del Consejo de Sostenibilidad, siempre velando por la objetividad e imparcialidad, más allá de la garantizada legalidad. Según los socialistas, no pueden permitir que se haga un mal uso electoralista y un despilfarro subjetivo y arbitrario de ese dinero que debe ser de beneficio común.
Para el Psoe galdense, el apoyo casi unánime que han recibido estos presupuestos por parte de los grupos presentes en el pleno municipal, debe servir como punto de partida para demostrar una nueva forma de hacer política, basada en métodos, reglamentos y criterios que se han fomentado desde el área de participación ciudadana, y que deben verse reflejados en la realidad cotidiana, imposibilitando que justo esta partida sirva como arma arrojadiza entre los partidos políticos, ya que la nueva línea de trabajo socialista exige que los ciudadanos galdenses puedan ver con transparencia el motivo y destino de la inversión pública, así como participar del reparto del gasto municipal.
Por ello, el candidato socialista a la alcaldía de Gáldar, Juan Jesús Moreno, expone que "como alcalde, no dejaría pasar esta oportunidad para demostrar mi compromiso, sin fisuras, con la transparencia y el buen gobierno".






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223