La carretera de La Aldea y el desempleo, prioridades de la Mancomunidad en el 2015

Redacción Jueves, 15 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

presidenciamancomunidadEl Nuevo Teatro Viejo de Arucas, acogió este jueves, 15 de enero, el acto de relevo en la presidencia de la Mancomunidad del Norte.

Así, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, tomó posesión como presidente de la entidad supramunicipal para el 2015.´Igualmente,  el alcalde de Agaete, Antonio Calcines, y el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, tomaron posesión como Vicepresidente primero y segundo de la Mancomunidad.

El presidente saliente y alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, hizo un repaso en su intervención, a los actos celebrados por la entidad en el 2014, destacando  la celebración del 40 aniversario de la Mancomunidad, con un emocionado recuerdo a  José Carlos González, ex alcalde de Guía, y Juan Manuel Suárez, secretario del consistorio galdense, fallecidos el año pasado, y que tuvieron un papel relevante en la creación de la Mancomunidad del Norte.

En el balance de la gestión de 2014, el presidente saliente hizo mención a la puesta en marcha del Plan estratégico de la comarca, del que aseguró será la ruta que seguirá la Mancomunidad en los próximos años.

Dámaso Arencibia aseguró en su intervención, que el Norte tiene un futuro alentador , centrado sobre todo, en la energía del mar. Así señaló que previsiblemente, uno de los diez parques que se instalen en España, estará ubicado en la costa norteña.

Por su parte, el nuevo presidente de la Mancomunidad, Teodoro Sosa, indicó en el discurso de su toma de posesión, que las prioridades de la entidad para este año, serán la carretera de La Aldea y la Lucha contra el desempleo.

Teodoro Sosa aludió al peso que la Mancomunidad tiene en la isla, ya que aglutina a la mistad de municipios de Gran Canaria, y apeló a la unidad de los alcaldes del Norte para superar los retos marcados.

El nuevo presidente señaló que los logros conseguidos han llegado tras años de espera y con mucho sacrificio, y aseguró que hay que seguir batallando.

Teodoro Sosa también  se refirió a las energías renovables con el parque científico tecnológico, la fibra óptica el mercado agrícola, y a la nueva sede de la Mancomunidad, indicando que eran logros conseguidos y que incidirán en el bienestar de los vecinos del Norte.

También aseguró que con esfuerzo, ilusión y unión el Norte seguirá avanzando, y destacó que  la Mancomunidad ha sabido alejarse de intereses partidistas para luchar por el progreso de la comarca.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.