El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás acogió la mañana de este miércoles la reunión técnica entre el alcalde, José Miguel Rodríguez, y la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Ana Kurson, así como ambos equipos técnicos para tratar la apertura del plazo de información pública para la adaptación del Plan Insular a la Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias.
La consejera recordó que el nuevo texto publicado permitirá estrechar las relaciones entre el Cabildo de Gran Canaria y los municipios, así como propiciar que los trámites administrativos sean menos complejos y que "repercutirá en el beneficio del ciudadano", destacó.
Según el texto publicado, el municipio sufrirá una importante modificación en el número de plazas alojativas de carácter turístico al pasar de las 1200 hasta las 1900 camas turísticas, de esta manera, el suelo turístico se vería incrementado de manera importante en favor de los planes estratégicos del Grupo de Gobierno aldeano.
La información pública del documento va a coincidir con el Plan Supletorio municipal, por lo que "es un momento importantísimo que vamos a ver cómo encajan porque el Plan Supletorio permite provisionalmente 450 camas y el Plan Insular de Ordenación nos permite ampliar a las 1900 camas turísticas", afirmó el alcalde. En este sentido, Rodríguez recordó que se trata de "una oportunidad para abrirnos tímidamente al sector turístico con un modelo diferente, que no debe ser el de sol y playa, sino el que ahora está demandando Europa y que tiene ver con la gastronomía ecológica, la etnografía, la cultura, el senderismo, etc.".
"De hecho, desde el Grupo de Gobierno aldeano estamos trabajando, desde el inicio del mandato, para crear una oferta orientada en esta dirección y que se refleja en la pronta puesta en marcha del Centro de Interpretación de Caserones, en el que el Cabildo de Gran Canaria lleva invertido casi un millón de euros, la recuperación de los yacimientos arqueológicos de Caserones, el Centro de Interpretación Micromarina de El Muelle o la Red de Senderos", subrayó José Miguel Rodríguez.
A la reunión asistió el concejal de Obras Públicas, Tomás Suárez, el concejal de Hacienda, Francisco León, el resto de concejales del Grupo de Gobierno, así como los técnicos del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223