El PP de Gáldar exige al BNR/NC-PSOE la puesta en marcha de políticas para reducir el desempleo

Redacción Miércoles, 14 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

jose ppe9El presidente  del PP en Gáldar, José Luis González Mateos, señala que  una vez analizados los datos del paro del mes de Noviembre y comparándolos con el mes de octubre, pueden decir, que hay casi 20 personas más engrosando las listas del desempleo en el municipio. Además, los populares analizaron el número de empadronados en Gáldar, que se ha reducido en más de 250 personas desde el año 2010.  "Lo que demuestra todo esto es que la falta de políticas de inserción laboral y diversificación de la economía de Gáldar por parte del grupo de gobierno liderado por Teodoro Sosa lo único que ha conseguido es que nuestra gente siga sufriendo el drama del desempleo y encima, que cada vez haya menos gente viviendo en el municipio.", sentencia José Luis González.

Asimismo, indica José Luis González, que  si tenemos en cuenta el descenso en el empadronamiento y las personas en paro a lo largo de estos últimos 4 años, se puede decir con total rotundidad que en Gáldar tan sólo han sido capaces de encontrar empleo 33 personas por año durante el periodo 2010-2014, siendo este dato muy alarmante para la economía municipal. "Tenemos que deshacernos del clientelismo que impera en el municipio, porque resulta mucha casualidad que sólo encuentren trabajo aquellos que son muy afines a quienes gobiernan en Gáldar.", afirma González Mateos.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar, gobernado por la coalición  BNR/NC-PSOE,  no se hace absolutamente nada para estimular la economía de Gáldar, asevera el presidente de los populares. "Han  tenido que ser los propios empresarios galdenses quienes se han visto obligados a reinventarse para intentar sacar adelante sus propios negocios, y la Ley de Pago a Proveedores,  puesta en marcha por el Gobierno Central, ha permitido pagar casi 11 millones de euros en facturas que adeuda el ente municipal a varias de las empresas arraigadas en Gáldar. Que no nos engañe nadie que diga lo contrario.", subraya José Luis González.

Sin embargo, desde el Partido Popular de Gáldar se quejan de la falta de incentivos municipales para los emprendedores. Su presidente, economista de profesión, afirma que el colectivo de los emprendedores puede generar muchos puestos de trabajo en Gáldar, además de muchos tipos de negocios singulares que pueden mejorar la vida del municipio. Por otra parte, no se explica José Luis González cómo el alcalde Teodoro Sosa puede decirle a la ciudadanía de Gáldar que no se pueden bajar los impuestos al tiempo que sube un 7600% los gastos protocolarios y representación para el presupuesto del año 2015. "Concretamente, esa partida presupuestaria, a la que antes se le dedicaba un gasto de unos trescientos euros. Critica, el Partido Popular, que para los intereses personales del hoy alcalde y sus socios de gobierno sí hay dinero, pero para hacer  remontar la economía del municipio, resulta que no.", zanja José Luis González.

Finalmente, José Luis González indica que la mejor receta que puede realizarse en estos momentos en Gáldar es una bajada general de impuestos y tasas municipales, seguida de un aumento del gasto público en inversiones que incentive el consumo privado y la generación de empleo, lo que a su vez repercutirá en un aumento de las ganancias de los negocios establecidos y en una enorme reducción del desempleo. "Es una fórmula muy sencilla que se basa en el sentido común, algo que Teodoro Sosa y el PSOE galdense perdieron hace mucho tiempo.", concluye.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.