La prohibición de circular por la carretera de La Aldea, decretada por el Cabildo, y que afecta a peatones, bicicletas, motos y guaguas de gran tamaño, ha dejado a los vecinos de El Risco de Agaete en una situación de gran incertidumbre, sobre todo, por la falta de información.
Vecinos de El Risco informan que se carece de señales en el barrio, por lo que desconocen que es lo que pueden hacer y que no.
Así, no saben si pueden ir caminando a la playa, ya que tienen que ir por la carretera, y también desconocen si pueden circular en moto por la zona, ya que nadie se ha tomado la molestia de informarles.
También indican que la prohibición de circular para guaguas grandes afecta a muchos vecinos que carecen de transporte privado.
Una de las afectadas señala que ahora la línea la cubre un microbús, pero se desconoce si el mismo está equipado para personas con movilidad reducida, que se verían sin poder desplazarse si no reúne condiciones.
Además, con los cortes parciales de tráfico que se están produciendo por la colocación de mallas protectoras, los vecinos que no tienen vehículo propio, tienen que salir de sus casas con bastante tiempo de antelación para poder llegar a sus puestos de trabajo a su hora.
En El Risco de Agaete, los vecinos se preguntan qué hacer, puesto que acciones tan sencillas como ir en moto desde la parte alta al bar de la carretera, ahora puede ser sancionado, si se cumple a rajatabla la prohibición de circular decretada para esta clase de vehículos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60