Comenzó a rodar el balón en el nuevo año con muchos partidos emocionantes y con mucho interés, los aficionados acuden en cantidades a presenciar muchos partidos de la base lo que va en detrimento de las categorías grandes.
Se produce el primer caso de violencia entre niños en la categoría de Alevines, se jugaba un partido de Alevines entre el Huracán y el U. Viera, cuando un niño del U. Viera de 10 años reñía con un rival del Huracán, que tuvo que ser atendido de urgencia en un hospital de la capital grancanaria, se trata de una agresión entre jugadores de corta edad y será el próximo jueves cuando el Comité de Competición anuncie su resolución. Por un lado el Huracán pide la máxima pena y el U. Viera pide que no se trate con tanta dureza a un niño de 10 años.
Otro capítulo aparte son los árbitros y no todos, se creen con el poder absoluto con las tarjetas en la mano, las normas son de aplicación pero en la base se debe ser algo más flexible y no tan rígidos ya que es un deporte de formación y de educación deportiva. No sé si la mayoría de ellos han jugado al fútbol, si fuera así lo harían distinto, todo ello sin perder su personalidad ni autoridad y siempre creyendo que son necesarios para que se celebren los partidos de fútbol, porque son los que perciben un dinero seguro por dirigir los encuentros.
Los entrenadores tienen también una gran responsabilidad, en la formación, educación y en el buen hacer con sus jugadores, sin que ello suponga en muchas ocasiones el cobrar dinero, ya que muchos están a expensas de las economías de los distintos equipos.
En lo que se refiere a la División de Honor de Juveniles, el Arucas ganó su partido en el campo del Telde por 0-1 y sigue representando al Norte Noroeste con mucha dignidad en la máxima categoría de juveniles. En Preferente, el San Isidro sigue siendo el rey de los empates, así lo hizo en su campo ante el Piletas al empatar a un gol y ya van diez, es el único equipo de la categoría de juveniles que más partidos ha empatado en esta temporada y en la jornada que se lleva jugada. En primera, el Heidelberg volvía a perder en su campo, el Guía cobra ventaja en el liderato al ganar al Vet. del Pilar por 4-1 y el Barrial consigue la goleada más amplia de la temporada al ganar al colista Santa Brígida por 9-1, lo que le da la segunda plaza en la clasificación con la derrota del Santidad a manos del Teror por 2-1. En segunda grupo I, San Nicolás, Victoria, Piletas y San Mateo ganaron sus encuentros y siguen en la parte alta de la tabla.
En Cadetes Preferente, el Guía gana un partido importante por la mínima al Telde 2-1 y el Arucas perdía por 3-2 ante el Victoria. En el grupo I, el U. Moral gana por la mínima al Moya, el San Nicolás golea a domicilio al al Valleseco por 0-7 y empatan a un gol Villa Marinera y Guía "B"
En Infantil Preferente, En el grupo I, el partido de la jornada entre el primer clasificado, el Barrial y el segundo, Sardina, se resolvió a favor de amarillos por 1-4, el partido fue muy disputado y se resolvió en la segunda parte avanzada, ya que el Barrial ganaba al descanso por 0-2, al iniciarse la segunda parte acortaría distancias el Sardina y mantuvo la posesión del balón durante algunos minutos intentando el empate, pero el tercer gol de los visitantes de córner sentenciaba el partido y llegaría un gol más, de esta forma el Barrial se destaca en la primera plaza con seis puntos de diferencia sobre el segundo, ayudado por la derrota del San Nicolás en su campo a manos del U. Moral por 0-1.
En Alevín Preferente Guía y San Isidro perdían sus encuentros por 1-3 ante el Daniel Carnevali y 1-7 ante Bañaderos, en Alevines grupo I, el partido de la jornada entre el Roque Amagro y el Sardina lo mereció ante más de un centenar de espectadores que apoyaron a sus respectivos equipos. El partido fue muy bonito ante dos equipos que demostraron porque están en la parte alta de la tabla. El Roque Amagro fue siempre por delante hasta tener una ventaja de dos goles, ya en la segunda parte 4-2 y cuando parecía una victoria local la reacción del Sardina no se hizo esperar y daba la vuelta al marcador 4-5 a falta de un minuto, en ese momento sacaba de centro el equipo local y marcaría desde ese lugar el empate a cinco, resultado justo a nuestro entender ya que la derrota de alguno de los dos hubiera sido injusto. El Valleseco sigue como líder invicto con todos los partidos ganados incluyendo el de esta jornada que goleaba al Quintogal a domicilio por 0-8.
En Benjamín Preferente, empate a dos goles entre U. Moral y Teror, en el grupo I, el Labrantes sacó un partido complicado ante el Becerril al ganar por 5-2, el Moya ganó por idéntico resultado a domicilio al Guía "B" y el Roque Amagro ganaba por 7-2 al U. Moral.
En la categoría de Pre-Benjamines, el partido más interesante e igualado fue el disputado entre en U. Moral "A" y Sardina con victoria local por la mínima de 3-2.
Panel de resultados en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162