Gobierno Canario y Cabildo firmaron el convenio de la cuarta fase de la Circunvalación capitalina

Redacción Viernes, 09 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

bravoberrielEl Gobierno de Canarias y el Cabildo gran canario, firmaron este viernes un convenio que permitirá acabar las obras de la cuarta fase de la circunvalación capitalina.

A través de este convenio, firmado por José Miguel Bravo de Laguna en representación de la Corporación insular, y Domingo Berriel por el Ejecutivo autonómico,  el cabildo aportará once millones de euros, mientras que la aportación del Gobierno canario se cifra en tres millones de euros más para la obra.

El Gobierno canario compensará al Cabildo, asumiendo el importe de la actuación que se va a ejecutar en el barranco del Guiniguada.

El Gobierno canario compensará al Cabildo, asumiendo el importe de la actuación que se va a ejecutar en el barranco del Guiniguada.

Una vez culminada esta fase de la circunvalación, se estima que por sus vías circularán 40.000 vehículos al día, lo que beneficiará sobre todo a los vecinos de los municipios de Teror y Arucas, al facilitar sus comunicaciones con el resto de la isla, y aliviará el tráfico por el centro de la capital, en especial en la zona de los túneles de Julio Luengo, en su entrada norte.

La  firma del convenio permitirá adelantar la obra de la cuarta fase de la circunvalación que está ralentizada desde hace dos años.

La obra de la circunvalación de la ciudad, una vez finalizada, sumará una inversión de 200 millones de euros.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.