El Ayuntamiento de Teror instalará a partir de la próxima semana papeleras para depositar excrementos de perros que contarán con dispensador de bolsas incorporado. En total se colocarán en el municipio 15 de estas papeleras metálicas, unas de color gris y otras verdes. Estarán ubicadas tanto en el Casco como en los barrios, principalmente en parques, zonas ajardinadas y de gran afluencia de caninos.
Estas papeleras específicas recuerdan a los propietarios de perros sus obligaciones y refuerzan la concienciación en aquellos lugares donde se registra un mayor número de incidencias respecto a las excretas de perros.
El edil de Limpieza Viaria, Santiago Ojeda, recuerda a los propietarios de animales domésticos que "retirar de la vía pública y de las zonas ajardinadas los excrementos es una obligación cívica de respeto a los demás ciudadanos y que han de ser depositados en cualquiera de estas papeleras caninas o también en cualquier contenedor para la recogida de residuos orgánicos". El hecho de no retirarlos puede acarrear sanciones
Los excrementos en la vía pública son un gran problema, cuyas consecuencias más importantes son, además de la mala imagen y olores, la transmisión de enfermedades, los resbalones o caídas que pueden ocasionar, las limitaciones de disfrute en espacios públicos como los parques, o la presencia de moscas e insectos.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105