El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras de colocación de mallas en la carretera de la Aldea, y al tiempo, ha hecho efectiva la prohibición de circular por esas vías para motos, bicicletas y guaguas de gran tamaño.
Para el Foro Roque Aldeano, esta situación pone al descubierto las tres caras de la carretera aldeana: obras paralizadas, parcheos con la colocación de mallas y señales que limitan el tránsito por la actual vía.
Por su parte, el portavoz del partido socialista en el Consistorio aldeano, Tomás Pérez, indica que su formación política no entiende que se prohíba la circulación a determinados vehículos y sin embargo se mantenga abierta para otros.
Además, destaca el problema que se ha creado para muchos vecinos de El Risco de Agaete, ya que la prohibición de circular en moto, los deja bloqueados.
Tomás Pérez señala también, que cuando se colocaron las mallas protectoras en la zona del Andén Verde, los cortes de tráfico eran cortos, por lo que espera que la colocación de nuevas mallas se realice con agilidad.
El portavoz socialista demanda que haga todo lo posible para terminar el primer tramo de la nueva carretera aldeana y que con rapidez se ejecute el túnel previsto en el tramo El Risco Agaete.
Por otro lado, el alcalde de la Aldea, José Miguel Rodríguez, ha informado que va a convocar un pleno extraordinario para que la Corporación se pronuncie sobre esta situación y adoptar las medidas de protesta correspondientes.
El regidor aldeano ha indicado también, que este mismo jueves se reunió con el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Carlos Sánchez, y una vez más le trasladó el desacuerdo del Ayuntamiento de La Aldea, con la prohibición parcial de circulación por la actual vía.
José Miguel Rodríguez ha señalado que la carretera de la Aldea es de interés general, y que la prohibición de circular a determinados vehículos supone un serio retroceso en cuanto a la comunicación del municipio con el resto de la isla, se refiere.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102