Pasadas las fiestas navideñas, la Agrupación Socialista 'Jacinto Medina' recupera su actividad política y lo hace sin querer dejar pasar la ocasión de hacer una reflexión sobre el acto de entronización del candidato de BNR-NC a la Alcaldía de Gáldar.
En un acto que recordaba a tiempos pasados de democracia orgánica, se designó al único candidato que se presentaba como sucesor de sí mismo.
Es curioso que dentro de una formación política que se dice democrática no exista ningún sector ni militante crítico con la gestión del omnipresente líder. Por otra parte, parece darse a entender que dicho líder, después de casi 8 años de gobierno, no ha cometido error alguno.
Es curioso que dentro de una formación política que se dice democrática no exista ningún sector ni militante crítico con la gestión del omnipresente líder. Por otra parte, parece darse a entender que dicho líder, después de casi 8 años de gobierno, no ha cometido error alguno.
Es clarificadora una realidad: todos y todas los que acudieron esa noche a dicho acto están de acuerdo en lo que se ha hecho y dicho en esos años. Ni una sola voz se alzó para señalarle un solo error o desviación de su programa o ideología. Y nos parece clarificadora puesto que, o bien es cierto que no ha habido el más mínimo error en su gestión, o bien el miedo a criticar abiertamente al líder enmudeció las voces, o bien la falta de programa y de ideología hacen imposible una crítica, ya que, si no se tiene programa propio y no existe una ideología política, todo cabe, todo sobra y, según sople el viento, se gobierna.
Su postura prepotente, su capacidad para apropiarse de los éxitos y de los logros, acompañada de la enorme deslealtad de culpar al otro socio de los fracasos, es indiscutible y un dudoso mérito de aquél que, sin proyecto claro y de futuro, decide a golpe de arrebato los designios de nuestro pueblo.
La falta de respeto hacia este Partido, hacia sus militantes y cargos políticos, socios fieles en dos legislaturas, es muestra de su soberbia y de su desfachatez. Culpa malintencionadamente ese líder a los socialistas "de entonces" de los grandes males del municipio y olvida que quienes le han apoyado durante estas dos legislaturas son esos socialistas, son los votos de los ciudadanos socialistas que han permanecido fieles a este Partido y a su ideología, los que consiguieron cuatro concejales socialistas y le han permitido ser Alcalde.
Pero, en su frenesí dialéctico y no tan improvisado, se olvida también de que quien ha sido y es su Primera Teniente de Alcalde también era concejala en la época, por él catalogada, como de mayor desastre en la gestión municipal. Y eso sí que no. La portavoz socialista, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y antes concejala de Urbanismo, sigue siendo miembro de este Partido. Es socialista aunque él se empeñe en crear fisuras entre ella y nuestro Partido. No se equivoque, señor líder del BNR-NC, en nuestro Partido somos críticos, a veces más de lo deseable, pero, por encima de los individualismos, están los ideales, el sentido de pertenecer a un Partido; y en eso, la militancia del nuestro ha demostrado en innumerables ocasiones su clara determinación.
Este Partido le pide que sea sincero: es el gobierno central y su política de recortes a toda costa quien ha puesto limites a su gestión. El Sr. Alcalde no ha gastado más en autobombo y en superficialidades porque nuestros concejales no le han dejado y el Ministerio de Hacienda no se lo ha permitidoQuizás desee el líder del BNR-NC que el Grupo Municipal Socialista siga el ejemplo de su grupo que, tras votar favorablemente el nombramiento como Alcalde de D. Manuel Godoy, a las primeras de cambio y cuando las cosas se complicaron, salieron corriendo y les dejaron las manos libres para que el resto de la legislatura y con un concejal de su grupo pudieran hacer y deshacer a su antojo. En relación con esa etapa, se le recuerda que la deuda de siete millones de GALOBRA es de esa época de mala gestión y decisiones arbitrarias que usted, con su voto, permitió. Contrariamente al comportamiento del BNR-NC, nuestro Grupo permanecerá en su puesto acordado, moderando las decisiones del Ayuntamiento en la gestión e imposibilitando que el Sr. Alcalde gobierne como un señorito andaluz en su cortijo y haciendo valer el principio socialista de preocupación por la persona más que por la imagen y la fachada.
Habla el Sr. Alcalde del superávit presupuestario del Ayuntamiento y de reducción de la deuda como logro de su grupo. Este Partido le pide que sea sincero: es el gobierno central y su política de recortes a toda costa quien ha puesto limites a su gestión. El Sr. Alcalde no ha gastado más en autobombo y en superficialidades porque nuestros concejales no le han dejado y el Ministerio de Hacienda no se lo ha permitido, y los logros de los que puede fanfarronear son los de asumir con sumo agrado, por no decir con deleite, el principio de la derecha de que hay que recortar servicios públicos, hay que recortar derechos laborales, hay que trabajar más por menos dinero, para poder tener liquidez para gastar en esas superficialidades.
Señor líder del BNR-NC, no confunda ni se confunda. En nuestro Partido tenemos la costumbre de hacer autocrítica y aprender de los errores que cometimos para no repetirlos. De los años en que encabezamos el gobierno municipal hemos aprendido qué errores cometimos; de los años en que fuimos oposición, los logros que teníamos que defender; y de los últimos casi ocho años que hemos pertenecido al Grupo de Gobierno, la dura tarea de corregir y evitar errores de otros y ser inflexibles en la defensa de lo público, siendo garantes de la calidad y universalidad de los servicios. Y todo eso porque representamos al PSOE, a esa izquierda que mira más a las personas que la cuenta de resultados.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4