La naranja es, sin duda, uno de los productos más representativos del municipio de Agaete, y su cultivo se centra principalmente, en El Valle de la villa.
Su comercialización comienza aproximadamente en los años 70, llegando en la actualidad a los 300.000 kg. Por cosecha en explotaciones agrícolas como la Finca de la Laja.
Según se indica en la Guía Gastronómica de Agaete, la variedad, denominada "Washington Navel", popularmente conocida como "Naranja de Ombligo", es muy apreciada tanto en el municipio como por consumidores de toda la isla.
Esta naranja, adaptada a climas subtropicales, tienen en común que son frutos de gran tamaño, redondo o ligeramente ovalado con un ombligo en la zona opuesta al pedúnculo, de corteza gruesa, ligeramente rugosa y fácil de pelar. Los gajos se separan fácilmente y contienen una pulpa firme, con mucho zumo de sabor agradable yun equilibrado contenido en ácidos.
El árbol es de buen tamaño y vigor, y su recolección es de temprana a media.
El éxito y el prestigio por la calidad y sabor de las naranjas del Valle de Agaete, ha animado a muchos agricultores a ampliar el número de fincas dedicadas a este cultivo, aumentando su producción en los últimos años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122