Asamblea de Firgas teme un uso electoralista de la inauguración del velatorio

Redacción Martes, 06 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

velatorio_firgasLa obra fue recepcionada el pasado mes de octubre y no se ha inaugurado.

Asamblea de Firgas denuncia que tras haberse anunciado  en febrero de  2014 , el inicio de las “obras de finalización del velatorio municipal de Firgas”, el ayuntamiento no ha sido capaz de dar el finiquito a esta obra que parecía bien sencilla.

Desde la Asamblea han preguntado en varias ocasiones durante todo el año pasado, por el momento de apertura de dicha instalación pública.

Sin embargo, según Asamblea de Firgas, las respuestas poco claras o falsas de nuestros dirigentes no  les han proporcionado información válida. También informan que  a través de la Oficina Técnica, tuvieron acceso al expediente de dicho proyecto, que cuenta con un nuevo presupuesto de 63.000 euros.

Desde Asamblea de Firgas se señala que se trata de un edificio construido con un presupuesto que se ha ido elevando con los años y que en el 2014, solamente necesitaba ser rematado usando esta otra partida.

También se destaca que era una obra de terminación sencilla que ha tropezado con evidentes fallos de planificación y proyección por parte de la dirección técnica. Por eso ha necesitado tres proyectos diferentes y un año para la simple finalización, repiten, de un edificio construido.  Además aseguran que los vecinos podían ver las paredes levantadas y el techo puesto, pero nunca se ha abierto para el servicio para el que fue construido.

Desde Asamblea de Firgas se indica que tras 3 fallidos intentos, se encuentran con sorpresa que el tanatorio de Firgas ya se podía haber inaugurado., puesto que la recepción de obra fue firmada el 24 de octubre del año 2014.

La  Asamblea se pregunta si se fuese a privatizar, ¿para qué se gasta tanto dinero público un pueblo empobrecido?, por lo que consideran que  esta es la transparencia que nos rezan con los altavoces a tope...

Además, se preguntan sin los dirigentes juegan con las fechas de apertura de las instalaciones para beneficio electoral a sabiendas de que están haciendo que familias enteras se tengan que trasladar a Las Palmas o Arucas para acompañar a sus fallecidos.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.