Desde ATIRACAN piensan que la concienciación y educación es la labor más fructífera que se puede realizar.
Desde ATIRACAN, Asociación de amigos de los tiburones y rayas de Canarias, denuncian la pesca ilegal que se práctica en Canarias de tiburones y rayas, denuncias que en varias ocasiones se han presentado ante el SEPRONA, pero parece ser que no resulta lo suficientemente importante como para que se les ponga freno de una vez por todas.
Desde ATIRACAN piensan que la concienciación y educación es la labor más fructífera que se puede realizar y no solo desde la propia asociación, sino todas aquellas personas amantes y defensoras de estas especies.
Es por todo ello, que ATIRACAN ha iniciado una campaña que con el título, "YO PROTEJO MI FAUNA" y a través de ella, cualquier persona que lo desee puede ser un observador de ATIRACAN haciéndoles llegar las denuncias de estos actos violentos contra nuestro medio marino.
Dos prácticas pesqueras que podemos observar en Canarias es la pesca a caña y el marisqueo a pie, que se realizan en la franja intermareal, eso hace que determinadas especies que quedan atrapadas en los charcos, lagunas y orillas de nuestras costas, sufran daños innecesarios, con graves repercusiones para ellas y para el medio marino en general.
Según señalan desde ATIRACAN, este es el caso particular de los chuchos, las mantelinas y todo tipo de rayas en general. Por desgracia últimamente estamos siendo testigos de prácticas totalmente violentas, por parte de determinadas personas que confunden un deporte con un trato dañino a la naturaleza.
Pescar especies como las rayas, y además en algunos casos, realizando todo tipo de maltrato (cortarles la cola, tirarles piedras, etc.) no tiene nada que ver con un deporte.
Además desde ATIRACAN señalan una serie de consejos sobre las buenas prácticas a la hora de acercarnos y disfrutar de nuestras costas.
* No las molestes
* Si encuentras un animal herido llama al 112, mantelo en un lugar tranquilo y protegido del sol. No lo trates (ni medicinas, ni vendajes, ni comida)
* Si encuentras un animal muerto llamas al 112
* Bajo las piedras viven animales que necesitan sombra y humedad por ello mueren expuestos al sol. Es fundamental dejar las piedras tal como están.
* Los charcos son ecosistemas muy frágiles, no los vacíes ni arrojes en ellos materia orgánica de ningún tipo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4