El PSOE de Moya solicita consenso ante el cierre de una calle en El Altillo

Redacción Viernes, 02 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

el_Altillo_El_PagadorLos concejales socialistas en el ayuntamiento de Moya, Daniel Ponce y Sergio Déniz, de preguntan si en el cerrar una calle se debe consensuar.

Según los ediles socialistas, esta pregunta surge ante la preocupación que ha despertado el cierre de una parte de la calle que bordea la playa por el Altillo, concretamente en la parte trasera del Restaurante, vivero y frigoríficos del Altillo, donde el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Moya pretende  el cierre de la calle, para ejecutar una zona de esparcimiento público, parque infantil, mini cancha etc.


 

Los Socialistas señalan que de acuerdo en que los vecinos del Altillo tengan una zona de esparcimiento  como tiene el resto del Municipio, y dejan claro que nunca se opondrán a las mejoras que den mayor calidad de vida a los vecinos.

Sin embargo, consideran que  cabe recordar que el plan general que estaba en  proceso de elaboración y, paralizo el actual grupo de Gobierno sin tener en cuenta el dinero de todos  los Moyenses invertido y el plazo avanzado en el que estaba, ya recogía este tipo de zonas de esparcimiento,  lo que les resulta es curioso ya que  parece que este grupo de gobierno lo está plasmando por partes.

Para el PSOE, los inconvenientes que plantea este cierre son entre  otros, ya que no se podrá acceder al Altillo a través de la estación de la BP, solo se podrá salir por el restaurante y el vivero si entran por dicha estación y, no cualquier vehículo, se perderán bastantes plazas de aparcamiento, toda vez que no se podrá estacionar en ambos lado de la calle que se va cerrar. Además no saben si tuvieron en cuenta el perjuicio que se le ocasiona a los propietarios de los distintos locales comerciales, ya que  la actividad económica de todos es conocido, lo mal que van los negocios y comercios en Moya.

Consideran  importante  que la GC 2, Autovía de dos carriles en ambos sentidos, se encuentra justo al lado.

Así, exponen que impidiendo el acceso al Altillo, no solo se complica el acceso sino que, en caso de accidente en esa zona de la Autovía ya no se podrá utilizar la calle en cuestión, como vía auxiliar,  por lo que  se debe ser conscientes de la gran densidad de tráfico  que circula por dicha Autovía y, los accidentes desgraciadamente son parte del trafico.

Tampoco saben si el Cabildo de Gran Canaria, ha realizado un estudio pormenorizado al respecto en relación a la seguridad vial, lo que les extrañaría si no es así.

El PSOE propone dejar un carril lento dentro de la zona peatonal, justo en un lateral, de esa zona de esparcimiento y que se regule el acceso por ese carril  controlando el peso de los vehículos, la velocidad, el horario de paso ejemplo; horas punta de acceso al trabajo y regreso del mismo, horario escolar, Etc.

Quieren dejar constancia de su postura, que no es otra que,  defender el interés general contando con el máximo consenso, y reiteran la necesidad, el derecho y,  el apoyo a los vecinos  del Altillo, a contar con una zona de ocio infantil y esparcimiento pero, manteniendo una convivencia cívica acorde al medio en cuestión.

Desde el PSOE  se informa que el grupo de gobierno expuso  en sesión plenaria que esta idea parte de una reclamación vecinal y, que por tanto tiene el apoyo de los vecinos de la zona,y también dijeron que en varias reuniones que convocaron acudían pocos vecinos pero, con los que acudían ellos consideraron respaldo suficiente para ejecutar la obra,sin nombrar en ningún momento   el número de vecinos.

Ante esto los Socialistas no dudan de la buena fe del grupo de Gobierno pero, consideran que una obra de este calibre por la repercusión que tiene cerrar esa  calle, cuando menos debió exponerse con mayor participación, transparencia y tiempo para debatir el tema con todos los vecinos.

A los Socialistas les parece extraño que en los ocho años que el PP estuvo en la oposición les exigían por activa y por pasiva como consta, en las acta de los Plenos además, de los  comentarios del portavoz del PP en la oposición, donde decía que él  mismo, había tratado este tema con los vecinos de las parcelas que se encuentran en la trasera de la estación BP, que le  solicitáramos al Cabildo un acceso desde la calle El Altillo,( precisamente la que van a cerrar),  hasta la rotonda bordeando la estación de la BP, para que los vecinos de la zona no tuvieran que llegar al Roque del Pagador para girar hacia Las Palmas además, de poder incorporarse desde Las Palmas hacia dicha zona, cuestión esta, que les llama poderosamente la atención y, al mismo tiempo  se preguntan,¿ por qué este cambio, que interés buscaban defendiendo una cosa antes y ejecutando otra ahora?.

Para el PSOE,  como siempre, el PP practica un doble lenguaje, discurso y demás y demás……. Los Socialistas  de Moya, no quieren pensar que la cercanía de las elecciones agiliza de forma apresurada la resolución de las necesidades, ni  el hecho de que, en  la plaza del Roque  donde van a gastar 300.000 Euros en adecentarla.

Para el PSOE, el PP a lo mejor  pretende callarle la boca algunos vecinos del Altillo, pues en  un tema de esta importancia, todo el consenso que se busque es poco.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.