Libros y exposiciones

Valsequillo acoge con éxito la presentación de «Referentes de la Literatura Canaria»

La exposición reúne literatura y arte canario en una muestra abierta hasta el 19 de noviembre, consolidando la proyección cultural de la Colección Palabra y Verso dentro y fuera del Archipiélago.

Redacción Sábado, 07 de Noviembre de 2026 Tiempo de lectura:

El Centro Cívico acogió la presentación del volumen 15 de la Colección Palabra y Verso, una obra de Beginbook Ediciones que combina letras y arte plástico y que mantiene abierta su exposición hasta el 19 de noviembre.

 

El Centro Cívico de Valsequillo se convirtió este pasado jueves, 5 de noviembre, en el escenario de una estupenda velada cultural con la presentación del volumen 15 de Referentes de la Literatura Canaria. Proyecto artístico-literario. Esta nueva entrega de la reconocida Colección Palabra y Verso, impulsada por la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso bajo el sello de Beginbook Ediciones, reunió a numeroso público en un acto que consolida la excelente salud de la creación literaria insular.

 

[Img #45117]

 

La cita contó con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Valsequillo, destacando la presencia de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Inma García, quien acompañó en la inauguración oficial de la muestra de retratos incluidos en la obra. Desde la organización se trasladó un profundo agradecimiento tanto al consistorio como a los asistentes por su cálida acogida.

 

Este acto en Valsequillo se enmarca dentro del exitoso itinerario que está siguiendo la obra. Tras haber recorrido diversos puntos del Archipiélago —con paradas tan destacadas como el Gabinete Literario en Las Palmas de Gran Canaria o el municipio de Gáldar o la villa de Firgas, entre otros— y haber cruzado el Atlántico para presentarse con gran expectación en la Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid, el proyecto continúa demostrando su capacidad para exportar y unificar el talento literario y pictórico canario dentro y fuera de las islas.

 

[Img #45118]

 

La muestra artística vinculada a esta decimoquinta entrega permanecerá abierta al público en el Centro Cívico de Valsequillo hasta el próximo 19 de noviembre, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de este diálogo entre el arte y la palabra.

 

Con iniciativas como esta, la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso reafirma su inquebrantable apuesta por la cultura de nuestra tierra. ¡Porque Palabra y Verso es creación!

 

Fotografías: Valsequillo Informa

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.