Lucha Canaria

La Liga Cabildo de Gran Canaria afronta una nueva jornada con actividad en sus tres categorías, mientras arranca la Liga ABT Canarias

La lucha canaria vuelve a repartir protagonismo entre los terreros de Gran Canaria con todas las categorías en juego

Redacción Jueves, 05 de Noviembre de 2026 Tiempo de lectura:
CL Unión GáldarCL Unión Gáldar

La máxima categoría afronta su tercera jornada con tres luchadas que se presentan como nuevas pruebas para los aspirantes al campeonato. La actividad comenzará el viernes, a las 21:00 horas, en el terrero de La Presa, donde el Adargoma recibirá al Castro Morales Motor Telde. Los locales cuentan sus anteriores luchadas con dos empates y quieren sumar su primera victoria en la máxima categoría, mientras que los de Telde aspiran a seguir a los dos primeros clasificados. A la misma hora, en Sardina del Sur, el Castillo se medirá al Cicar Almogarén en una luchada entre el colista y el líder de Primera.

 

La jornada se completará el sábado, a las 20:00 horas, en el terrero de Las Crucitas, con una de las luchadas más atractivas del fin de semana: Unión Agüimes frente al Unión Gáldar Ybarra. Dos equipos llamados a competir por los puestos importantes de la clasificación y que buscarán dar un golpe encima de la mesa.

 

El Maninidra se estrena en Segunda Categoría

 

La categoría de plata también tendrá sus dos citas durante la noche del jueves, ambas programadas para las 21:00 horas.

 

En el terrero Tomás el Bombero, el Santa Rita se enfrentará a Los Guanches, en un duelo en el que los dos equipos buscarán sumar de tres por primera vez en el inicio de esta temporada.

 

Por su parte, el terrero Municipal de Vecindario acogerá la luchada entre el Unión Sardina y el Maninidra. Los locales fueron el único equipo que consiguió vencer en la primera jornada y ahora recibe a uno de los favoritos, que viene de descansar la pasada semana y tendrá su primera oportunidad en esta Liga Cabildo de Gran Canaria de sumar un triunfo.

 

El Roque Nublo entra en escena en Tercera Categoría

 

La actividad de la Tercera Categoría arrancará también el jueves, a las 21:00 horas, en el terrero de El Doctoral, donde el Unión Doctoral recibirá al Roque Nublo, en su primera luchada esta temporada. Los locales buscan su primer triunfo después de caer 8-12 ante el Vecinos Unidos.

 

El viernes llegará el turno de Ajódar y Vecinos Unidos, que se enfrentarán a las 21:00 horas en el terrero de La Montaña de Gáldar.

 

Comienza la Liga ABT Canarias Femenina

 

En la Categoría Sénior-Juvenil, el sábado a las 18:00 comenzarán las tres luchadas del fin de semana en categoría cadete: en Sardina del Sur, Castillo-Maninidra; en el Municipal de Vecindario, Unión Sardina-Santa Rita y en el Municipal de Gáldar, Unión Gáldar Almogarén. A las 18:30 comenzarán las luchadas juveniles.

 

En la categoría Promoción, este miércoles se enfrentan a las 18:30 en el José L. Sánchez Alemán el Vecinos Unidos y el Unión Agüimes. Mientras que para el sábado a las 17:00 en el Amado Díaz Guillén será el turno del Castro Morales y el Unión Doctoral.

 

A las 18:00 habrá tres luchadas: en el Cruce de Arinaga, Roque Nublo-Tinamar; en La Presa, Adargoma-Santa Rita y en el Francisco Hernández, Los Guanches-Ajódar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.