Carrera de montaña

Más de cien corredores inician el desafío de la 360º The Challenge Gran Canaria

Gáldar acogió por primera vez la salida de la prueba desde la plaza de Santiago

Redacción Miércoles, 04 de Noviembre de 2026 Tiempo de lectura:

Los participantes afrontan 254 kilómetros que los llevarán por enclaves como Artenara, Cercados de Araña, Maspalomas, Santa Lucía y Santa Brígida antes de alcanzar la meta en Tejeda

 

La 360º The Challenge Gran Canaria se puso en marcha esta mañana con más de cien corredores y corredoras dispuestos a afrontar 254 kilómetros con más de 12.000 metros de desnivel positivo. La plaza de Santiago de Gáldar acogió por primera vez la salida de la prueba, que celebra su undécima edición, ante cientos de personas que se acercaron a despedir a los participantes de este desafío en semiautosuficiencia, con un recorrido sin balizar en el que la orientación resulta fundamental para alcanzar la meta.


[Img #45046]

 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, fue el encargado de dar la bienvenida a los corredores y corredoras procedentes de 14 países. La salida tuvo lugar a las nueve de la mañana, momento en el que los participantes iniciaron su aventura por los senderos del municipio del noroeste de Gran Canaria.
 

Durante los primeros kilómetros, el barro generado por las últimas lluvias en el barranco de El Juncal sorprendió a los participantes, quienes afrontaron posteriormente una larga subida hasta la Cruz de los Moriscos antes de llegar al primer y único avituallamiento, situado en Artenara.


[Img #45047]

 

Los corredores y corredoras disponen de un máximo de 101 horas -hasta las 14:00 horas del próximo domingo- para cubrir los 254 kilómetros de la prueba, que contará con cuatro bases de vida situadas en Cercados de Araña, Parque Sur (Maspalomas), Santa Lucía y Santa Brígida, antes de cruzar la meta en Tejeda.

Fotografías: Matías Novo y Ayuntamiento de Gáldar
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.