Cartel Jóvenes que recorren la memoria para construir futuroLa Asociación por la Memoria Histórica de Arucas (AMHA), en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas, organiza una Ruta por los Lugares de la Memoria Traumática, una iniciativa que pretende acercar a la ciudadanía, especialmente a la población joven, nuestra historia reciente y memoria democrática.
El recorrido, que tendrá aproximadamente una hora de duración, transcurrirá por distintas calles del casco histórico, como León y Castillo, Francisco Gourié y Calvo Sotelo. En el trayecto se realizarán paradas en espacios e inmuebles de especial significado histórico, entre ellos las Casas Consistoriales, los antiguos locales de la Falange, la antigua Federación Obrera o la sede de la Sección Femenina, entre otros.
Esta iniciativa busca no solo recuperar y divulgar la memoria de quienes sufrieron la represión tras el golpe de Estado de 1936, sino también poner en valor nuestro patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, invitando a mirar los espacios cotidianos de Arucas, desde una perspectiva histórica y crítica.
La actividad se celebrará el viernes, 20 de noviembre, a las 17:00 horas, con salida desde la Plaza de la Constitución, en Arucas. La participación será gratuita previa inscripción, a través del correo electrónico juventud@arucas.org.
Desde ambas entidades se invita a la ciudadanía a participar en esta propuesta de conocimiento, memoria y reflexión colectiva.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.39