Automovilismo

El Eco-Rally de Canarias sigue fortaleciendo su futuro

La prueba aspira a consolidarse como referente nacional e internacional, impulsando la movilidad sostenible y contando con el respaldo de instituciones, patrocinadores y marcas líderes del sector.

Redacción Viernes, 16 de Octubre de 2026 Tiempo de lectura:

La octava edición del Eco-Rally organizado por el CD. Azuatil continúa dando avances de calidad con sus aspiraciones puestas en convertirse en un referente a nivel nacional y con la mirada puesta como prueba internacional de la FIA, en un plazo que se espera confirmar en su décima edición. Sin dejar de insistir en el formato interinsular y acoplando el nombre de Canarias al Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA-RACE).

 

Un futuro que afronta el CD. Azuatil con ilusión y convicción, gracias a la experiencia en la organización de este tipo de pruebas y los apoyos, recursos y colaboraciones necesarias que nos llegan desde las instituciones, entidades, patrocinadores y colaboradores

 

Una edición 2026 mejorada que, a juicio de las opiniones de los propios participantes, ha sido muy positiva y el eco-rally tiene asegurado un buen futuro. Junto a las singularidades de Canarias y la incesante evolución de la mano de las nuevas tecnologías hacia un mundo del automovilismo más sostenible.

 

[Img #44392]

 

Para ello, ha sido fundamental el apoyo a todos los niveles, no solamente en el económico, de muchas instituciones, entidades, patrocinadores y empresas colaboradoras, que junto al esfuerzo organizativo y de las federaciones implicadas, han contribuido al éxito de la prueba.

 

Todavía hay mucho camino por recorrer, pero vamos avanzando positivamente porque un eco-rally presenta algo más... Además de sus valores deportivos es un escaparate para enseñar los avances en la movilidad del automóvil y su futuro, en sintonía con las tendencias de un planeta mucho más sostenible y los mensajes que desde las instituciones públicas y privadas se realizan para mejorar la vida de las personas.

 

Mención especial a todas marcas participantes por su aportación de vehículos de energías alternativas a los equipos inscritos, a la caravana de seguridad de la organización y a la parte logística del evento. En especial a KIA Canarias, como patrocinador que sigue apostando por nuestro eco-rally, junto a Hyundai, Renault, Yaecoo, Opel Nissan Leapmotor, Citroën, Dacia, Toyota, Ebro, Jeep, con diferentes modelos de su gama sostenible.

 

[Img #44393]

 

Y por supuesto, un año más al CC. Alisios, por el acogimiento y emplazamiento ideal como magnífica sede del Eco-Rally Canarias, disponiendo todo a favor del evento y facilitando el mayor parking de puntos de recarga y de mejor capacidad que podamos contar para una prueba de Campeonato de España.

 

Por este motivo, desde la el CD. Azuatil queremos reconocer esa labor y agradecemos el apoyo, las ayudas y las colaboraciones recibidas de:

 

GOBIERNO DE CANARIAS:

Consejería de Transición Ecológica y Energía

Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes

Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes

Dirección General de la Energía

 

[Img #44394]

 

CABILDO DE GRAN CANARIA: Instituto Insular de Deportes y Consejo Insular de la Energía

  

AYUNTAMIENTOS: Villa de Moya y Valleseco

 

PATROCINADORES: CC. ALISIOS y KIA Canarias

 

EMPRESAS Y ENTIDADES COLABORADORAS: Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, Sagulpa, icanCharge, Provital, Dysteca, AG Publicidad, Sercotel, AUVE, ECCOEF, Estación bp Tamaraceite.

 

FEDERACIONES: Real Federación Española de Automovilismo: RFEDA-CEEA RACE, Federación Canaria de Automovilismo-FCA,  Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas-FALP

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.