Imagen de Fernando Clavijo y María Josefa Monzón durante la entrevistaInfonortedigital ha entrevistado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, con el objetivo de profundizar en distintos temas de interés para el Norte Gran Canario.
El primer tema que abordó en esta entrevista fue el del polémico proyecto de la planta de biogás en La Atalaya de Guía. Así, indicó que es el Consistorio guiense el que tiene las competencias y que el Gobierno regional solo se ha realizado los informes correspondientes que se le han solicitado.
También se pronunció sobre el proyecto de macro granja marina en La Aldea, abriéndose a la posibilidad que la zona elegida no sea la más idónea.
![[Img #44377]](https://infonortedigital.com/upload/images/10_2026/1079_a743a9946.jpg)
Sobre la obra de la nueva carretera de La Aldea señaló que se sigue trabajando y que se ha hecho una importante inversión económica.
Otro de los temas abordados en esta entrevista, fue el del proyecto de mejora del Puerto de Las Nieves, sobre el que Fernando Clavijo aseguró que en estos momentos no ha presupuesto para su ejecución.
En la entrevista también se le recordó que en el año 2018 colocó la primera piedra del Centro Integral de Formación Profesional de Arucas, que casí una década después sigue paralizado.
Por otro lado, también se abordaron temas como el de la vivienda o el del sector primario en la comarca, y la alianza electoral que su formación política ha establecido con Primero Canarias.
Esta entrevista ha sido posible gracias a la colaboración con Noroeste TV editira y realizador del siguiente vídeo.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.110