Política Local

El PSOE La Aldea reclama que los coches municipales estén al servicio del personal

El grupo socialista denuncia que parte de la flota es utilizada por concejales para fines ajenos a sus funciones, mientras personal de servicios esenciales debe recurrir a vehículos particulares.

Redacción Miércoles, 07 de Octubre de 2026 Tiempo de lectura:
Pleno en La Aldea de San Nicolás. (Archivo)Pleno en La Aldea de San Nicolás. (Archivo)

El PSOE de La Aldea reclama al grupo de Gobierno municipal que revise y regule el uso de los vehículos municipales para garantizar que estos recursos estén prioritariamente al servicio de las necesidades del Ayuntamiento y de los trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus funciones en los distintos servicios municipales.

 

Desde el PSOE La Aldea señalan que trabajadores y trabajadoras de servicios como la ayuda a domicilio, entre otros, tienen que utilizar en ocasiones sus propios vehículos particulares para poder desplazarse hasta los domicilios de los usuarios y desarrollar su trabajo, mientras que una parte de la flota municipal es utilizada habitualmente por miembros del grupo de Gobierno.

 

En el pasado pleno ordinario el concejal responsable del Parque Móvil, Víctor Hernández, aseguró que los vehículos municipales estaban disponibles para aquellos trabajadores que los necesitaran para el desempeño de sus funciones. Sin embargo, la propia concejala responsable de Servicios Sociales manifestó que desde su área se había solicitado un vehículo municipal y que, hasta ese momento, no había recibido respuesta.

 

Para el PSOE La Aldea, esta situación evidencia la necesidad de establecer criterios claros y funcionales sobre la asignación y utilización de los vehículos municipales, especialmente cuando existen trabajadores y trabajadoras que necesitan estos medios para desarrollar sus funciones.

 

Asimismo, desde el grupo socialista se señala que mientras tanto, vemos como los vehículos municipales son utilizados por los concejales, a cualquier hora del día, en cualquier municipio,sin estar ejerciendo representaciones del cargo, incluso para actos de políticos de sus propios partidos, con acompañantes que no tienen vinculación laboral con el propio Ayuntamiento.

 

“Pedimos más transparencia, más control y sentido común en la gestión de los recursos públicos”, concluyen los socialistas, que consideran que la flota municipal debe estar al servicio de las necesidades del Ayuntamiento y del personal municipal y no para el uso indiscriminado de ciertos miembros del grupo de gobierno.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.68

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.