Política Local

El PP propone a Iván Vega como candidato a la Alcaldía de Gáldar para impulsar el cambio en el municipio

Maestro, director de un centro educativo y seleccionado entre los 50 mejores docentes de España, Vega cuenta con una destacada trayectoria social y vecinal.

Redacción Miércoles, 07 de Octubre de 2026 Tiempo de lectura:
En la imagen Carlos García e Iván VegaEn la imagen Carlos García e Iván Vega

* Los populares apuestan por recuperar su presencia en el Ayuntamiento y ofrecer una alternativa que aporte aire fresco tras dos décadas de gobierno del BNR.

 
El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha propuesto a Iván Vega como candidato a la Alcaldía de Gáldar de cara a las elecciones municipales de 2027.
 
Los populares afrontan esta nueva etapa con el objetivo de recuperar su presencia en el Ayuntamiento y construir una alternativa de gobierno cercana, preparada y centrada en las necesidades de los galdenses, la mejora de los servicios públicos y el desarrollo económico y social del municipio.
 
Para los populares, Gáldar es un municipio fundamental para Gran Canaria, tanto por su relevancia histórica y cultural como por su peso económico y territorial. Su condición de uno de los municipios más poblados del norte lo convierte en un enclave estratégico para el desarrollo de la comarca y del conjunto de la isla.
 
La formación considera que las próximas elecciones, que coincidirán con los veinte años de gobierno del BNR, deben abrir una oportunidad para el cambio. “Gáldar necesita aire fresco, nuevas ideas y un proyecto que escuche a los vecinos y afronte con ambición los retos del municipio. Después de dos décadas de un mismo gobierno, es momento de ofrecer una alternativa sólida, con capacidad de gestión y vocación de servicio”, señalan desde el PP.
 
Iván Vega es maestro y director del CEIP Alcalde Diego Trujillo, en el barrio de La Montaña, y fue seleccionado entre los 50 mejores docentes de España en los premios EDUCA ABANCA. A su experiencia educativa se suma una importante actividad social y vecinal en Gáldar, donde preside la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Fátima. Una trayectoria que le ha permitido conocer de cerca las inquietudes de las familias y las necesidades de los barrios.
 
El PP considera que su experiencia al frente de un centro educativo, su compromiso con la comunidad y su vinculación con el movimiento vecinal reúnen las cualidades necesarias para liderar esta nueva etapa. “Queremos trasladar al Ayuntamiento esa capacidad de escuchar, trabajar en equipo y buscar soluciones que Iván ha demostrado en su trayectoria profesional y social”, destaca la formación.
 
La organización local viene trabajando para reforzar su estructura, ampliar su presencia en los barrios y mantener un contacto permanente con los vecinos. El propósito es construir un proyecto pegado a la realidad de Gáldar, con propuestas concretas para mejorar los servicios municipales, cuidar los espacios públicos, apoyar al comercio y generar oportunidades.
 
Vega afronta esta etapa con el compromiso de trabajar “desde la cercanía, escuchando las demandas de los galdenses y convirtiendo sus preocupaciones en propuestas y soluciones”.
 
“Gáldar tiene un enorme potencial y merece un proyecto que esté a su altura. Queremos sumar a personas que conocen y quieren este municipio, formar un equipo preparado y ofrecer a los vecinos una alternativa que ilusione y abra una nueva etapa”, afirma.
 
La propuesta se enmarca en el trabajo que desarrolla el Partido Popular de Gran Canaria junto a sus organizaciones municipales para fortalecer sus equipos y preparar proyectos de gobierno de cara a las elecciones de 2027.
 
La dirección insular ha trasladado su respaldo al trabajo de la organización local y ha destacado la importancia estratégica de Gáldar dentro del proyecto del PP para la isla. “Recuperar nuestra presencia en el Ayuntamiento es el primer paso para dar voz a muchos vecinos que quieren otra forma de gestionar y contribuir al futuro de un municipio esencial para Gran Canaria”, concluye.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.